Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, pide al Gobierno un plan preventivo para evitar los incendios de Parque Coimbra

El portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, pide al Gobierno un plan preventivo para evitar los incendios de Parque Coimbra
26 de junio 2019

La preocupación entre los vecinos de Parque Coimbra ante los incendios que se producen en época de verano no ha pasado desapercibida por Ciudadanos, cuyo portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Luelmo, exige “una actuación urgente”. La preocupación de la formación naranja por el incendio que movilizó el pasado 18 de junio a nueve dotaciones de bomberos y cuatro helicópteros ha sido trasladada al nuevo Gobierno Local.

El de Ciudadanos ha recordado otros incidentes del mismo tipo como el ocurrido el 1 de agosto del pasado año, cuando “otro incendio de similares características quemó una hectárea de terreno forestal”, ha explicado Luelmo.

Estos se producen, según el líder de la formación naranja, porque la zona de Parque Coimbra y Guadarrama “está rodeada en su mayoría de terreno forestal y es una zona muy degradada” debido a “la gran cantidad de escombro y basura acumulada proveniente del poblado de Las Sabinas”. En este sentido, Luelmo ha señalado que el propio jefe de bomberos de Móstoles ha calificado esta zona como “muy conflictiva”.

Las medidas del Gobierno son “insuficientes”
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Transición Ecológica y Seguridad, abordará desde hoy el desbroce de diez metros en torno a las viviendas de Parque Coimbra para proteger el área de los efectos de posibles incendios.

Sin embargo, para el portavoz de Ciudadanos estas medidas “son insuficientes”, dado que “se limitan a desbrozar unos pocos metros más”. Lo mejor para el nuevo grupo municipal es “crear una zona perimetral que sirva de cortafuegos, desbrozando y retirando la basura existente”, una labor que, según Luelmo, “no se va a hacer a corto plazo” pese a “estar en la época más crítica del año”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com