Martes, 16 de Julio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse celebra la retirada de los semáforos de la A-5, pero reclama diálogo y un plan integral de movilidad

Noelia Posse celebra la retirada de los semáforos de la A-5, pero reclama diálogo y un plan integral de movilidad
26 de junio 2019

Los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar esta mañana tal y como lo han venido haciéndo estos últimos meses. La llegada del nuevo Gobierno al Ayuntamiento de Madrid, con el popular José Luis Martínez-Almeida al frente, ha supuesto el fin de la medida impulsada por el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena. Desde esta misma mañana los semáforos pasarán a lucir en ámbar y el acceso a la vía desde la calle Carlina pasa nuevamente a regirse por un “STOP”. Igualmente, se ha quitado parte de la línea continua del carril bus existente.

La eliminación de los semáforos ha sido bien acogida por el Ayuntamiento de Móstoles, cuyos vecinos han visto estos meses como el tiempo de trayecto se ha visto incrementado debido a los atascos en este acceso a la capital. Su alcaldesa, Noelia Posse, cree que la retirada de la semaforización es “una buena noticia” tras meses de reivindicaciones.

La regidora socialista del municipio mostoleño recuerda que su instalación se llevó a cabo sin contar con la opinión de las localidades del sur de la Comunidad. Al igual que su instalación fue dictada en exclusiva por el consistorio de la capital, Posse lamenta que la decisión de su retirada haya sido tomada “una vez más, de forma unilateral desde el Ayuntamiento de Madrid”.

Mesa de negociación y plan integral de movilidad
La alcaldesa de Móstoles se muestra “partidaria de estudiar otros medios de conciliación de la sostenibilidad ambiental” que sean “vitales" para las ciudades, y especialmente para Madrid, con los intereses de su ciudadanía.

Igualmente, la del PSOE recordó la propuesta, que en su día explicó, de crear una mesa de negociación intermunicipal a la que se comprometió el anterior equipo de Gobierno de Madrid, pero que nunca se llegó a convocar. Además, propuso el diseño de un plan integral de movilidad que mejore las frecuencias del transporte público, facilite que los ciudadanos puedan optar por medios alternativos al vehículo privado, así como una red de aparcamientos disuasorios en el entorno del casco urbano de Madrid capital, detalla la primera edil mostoleña.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com