Viernes, 15 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ciudad de Móstoles FS, campeón de liga, se queda a las puertas del ascenso a 2ª

El Ciudad de Móstoles FS, campeón de liga, se queda a las puertas del ascenso a 2ª
11 de junio 2019

El Ciudad de Móstoles FS se queda sin poder cumplir el tan merecido y soñado ascenso a Segunda División de la LNFS. El cuadro mostoleño cayó derrotado por 4-2 ante el Club Esportiu CCR en la vuelta del playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional. El sueño se esfumó cuando apenas quedaban dos minutos para la conclusión del partido.

Con una plaza de ascenso en juego y el 5-3 de la ida a favor de los visitantes, el choque comenzó con el respeto entre ambos conjuntos y con poco movimiento en los minutos iniciales. Pudo el Móstoles adelantarse, pero el esférico se marchó a la madera en una de las primeras ocasiones de peligro. Tras ella, el paso de los minutos trajo ocasiones para ambos con un CCR buscando la pegada y la estrategia y un Ciudad moviendo más el balón y acechando la meta rival.

El primer tanto llegó de los pies de Gordillo, quien abrió el marcador con un duro disparo. El 1-0 no arrugó a los de Villafontana, que buscó el empate y lo logró gracias a un preciso disparo de Pichón desde 25 metros al pillar al portero adelantado. Sin embargo, poco duraron las tablas sobre el luminoso. Los locales anotaron el 2-1 rápidamente tras un tanto de Dani que fue seguido por otro de Andresito, de falta directa, que colocaba el 3-1 al descanso y daba la vuelta a la eliminatoria del playoff.

Tras la reanudación, el Ciudad de Móstoles encerró al Esportiu y enlazaba jugadas de gran toque y finalización. Sin embargo, no fue hasta el ecuador de la segunda parte cuando llegó el segundo tanto para los madrileños. Toni devolvía la eliminatoria al feudo mostoleño con el 3-2. El Ciudad se encontraba muy bien, dominando el juego y sabiendo aguantar las llegadas del rival.

Pudo lograr las tablas Gascón, al que la mala fortuna le jugó una mala pasada y envió el esférico fuera de la portería vacía al caer en el remate. En la siguiente jugada golpearon los locales y sentenciaban la eliminatoria, anotando el 4-2 definitivo a tan solo 1:53 de la conclusión y dando el ascenso al cuadro de Castelldefels.

Campeón de Segunda B
No obstante, a pesar de este sabor amargo que deja el playoff, el Ciudad de Móstoles ha estado compitiendo por el ascenso tras haber hecho historia al proclamarse campeón del Grupo IV de Segunda División B a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Un campeonato en el que los de Villafontana han logrado sumar un total de setenta y siete puntos tras cosechar veinticinco victorias y tan solo dos empates y tres derrotas. Un balance increíble al que hay que sumar los 147 goles a favor y 61 en contra, cifras que le convierten en el equipo más goleador y menos goleado del grupo. Todo ello en una temporada sensacional que no ha de verse empañada por un gol en los instantes finales del playoff. Concluida la temporada, desde el Club preparan el próximo año para repetir la gesta y cumplir el sueño del ascenso a Segunda.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com