Viernes, 15 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Un Guardia Civil de Móstoles se enfrenta a cinco años de cárcel por vender armas destinadas a chatarra

Un Guardia Civil de Móstoles se enfrenta a cinco años de cárcel por vender armas destinadas a chatarra
3 de junio 2019

Este miércoles tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra un guardia civil, José F. A., acusado de vender armas que estaban destinadas a chatarra. El individuo estaba destinado en la unidad de Intervención de Armas de Móstoles, donde los particulares depositaban armas bien para destruirlas, servir como chatarra o transferirlas a terceras personas.

Allí, el acusado se quedaba con las mismas para, posteriormente, entregárselas a otros particulares de forma gratuita o a cambio de dinero. El representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de depósito de armas de guerra y cartuchería.

Según señala la Fiscalía, el agente mostoleño de la Guardia Civil, desde marzo de 2008 y “actuando con intención de obtener un ilícito beneficio patrimonial” se dedicó a vender o regalar escopetas, rifles, pistolas o carabinas.

A raíz de la entrada y registro en la vivienda del acusado, se hallaron ocho armas de fuego sin documentación alguna que justificaran su tenencia, otras quince que sí estaban a nombre del acusado y 13.116 cartuchos metálicos de distintos calibres así como medio kilo de pólvora negra.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com