Viernes, 15 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las asociaciones de vecinos reclaman una mejora de la línea de bus interurbana 524

Las asociaciones de vecinos reclaman una mejora de la línea de bus interurbana 524
3 de junio 2019

 El pasado mes de julio de 2018 se inauguró la línea de autobús interurbano L-524, que conecta el barrio de Móstoles Sur con el intercambiador de Príncipe Pío de Madrid. Sin embargo, desde su puesta en marcha ha generado polémica y disconformidad en parte de sus usuarios en lo referido a su recorrido, horarios y frecuencias.

Casi un año después siguen las quejas. Esta vez, la Asociación de Vecinos El Soto de Móstoles y la Asociación Vecinal Constelaciones Móstoles Sur han reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) la mejora del recorrido y las frecuencias de la línea interurbana. No obstante, aunque en algunos puntos coinciden, ambos difieren en sus propuestas de cambio.

Modificación de frecuencias y recorrido
A día de hoy, la L-524 atraviesa todo el municipio y sale a la A-5 por el barrio de El Soto, con un recorrido de 25 kilómetros y unas frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos durante todos los días del año entre las 6:30 y las 22:30 horas.

Desde el colectivo de El Soto señalan que “hemos solicitado que las frecuencias de paso se reduzcan de los actuales 20 minutos a 10 minutos” ante “la consolidación, crecimiento y éxito” de la citada línea, que ha visto “un incremento sustancial de viajeros, que en muchos casos impide a los vecinos del barrio del Soto acceder al autobús”.

En esta misma reclamación coinciden en la Asociación Vecinal Constelaciones Móstoles Sur, aunque añaden en sus peticiones una modificación del recorrido, ya que “se tarda más de 50 minutos desde la primera parada en el PAU-4 a Príncipe Pío”. En este sentido recuerdan que “desde la puesta en marcha de la citada línea venimos mostrando nuestro desacuerdo en el recorrido”, ya que creen que la línea 524 “está pensada para favorecer a los vecinos de El Soto, que con la misma logran llegar a Madrid en 20 minutos”, a pesar de contar con Cercanías Renfe y la Línea 522.

Por ello, solicitan tanto al Consorcio Regional de Transportes como al Ayuntamiento de Móstoles la introducción de modificaciones en el itinerario de la línea 524, además de una “reordenación completa de las líneas de autobuses del municipio”, ya que el barrio del PAU-4 “sigue necesitando una línea directa a Madrid”.

Por otro lado, desde la AAVV Constelaciones Móstoles Sur rechazan otra de las propuestas de sus homólogos de El Soto. Los vecinos del joven barrio mostoleño se oponen a la implantación de dos nuevas paradas, en la calle Río Gualdalquivir junto a la Tesorería de la Seguridad Social y enfrente del nuevo colegio público Maruja Mallo.

Según explican, “la llegada al nuevo colegio podría acometerse con la línea urbana L-4, evitando que el acceso en autobús de los vecinos del PAU-4 a Madrid se convierta en un auténtico tour”, afirman desde la Constelaciones Móstoles Sur, quienes reiteran que “solo servirá para aumentar el tiempo de llegada a Madrid”.

Petición del Ayuntamiento
Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles también ha sido partícipe en las reclamaciones al Consorcio Regional de Transportes. Desde el Gobierno Local se pide una reordenación completa de todas las líneas interurbanas que conectan el municipio con el intercambiador Príncipe Pío, líneas 521, 522, 523 y 524, con el objetivo de atender a las reclamaciones de todos los vecinos y asociaciones.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com