Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las 27 medidas fundamentales del gobierno del PSOE y Noelia Posse para los próximos cuatro años

Las 27 medidas fundamentales del gobierno del PSOE y Noelia Posse para los próximos cuatro años
3 de junio 2019

Las elecciones municipales del pasado domingo 26 de mayo dieron como claro ganador al PSOE. Presumiblemente, su candidata, Noelia Posse, será la que encabece el Gobierno Municipal y sea la próxima alcaldesa de Móstoles en esta nueva legislatura. Los socialistas recibieron la confianza del 33’65% del electorado mostoleño, es decir, de un total de 32.544 ciudadanos.

En cierta manera, este voto de confianza depositado en el PSOE de Noelia Posse se debe a la gestión de la regidora en funciones a lo largo de sus meses como máxima dirigente del Ayuntamiento, así como por sus propuestas para los próximos cuatro años. Unas propuestas recogidas en su programa electoral, dado a conocer durante estas semanas de frenética campaña.

Sea cual sea el motivo, la ciudadanía ha elegido a Noelia Posse como alcaldesa y ha apostado por su programa con “soluciones” para “avanzar hacia el futuro”. Tal y como explicó la socialista, el programa electoral reúne un total de 350 medidas “realizables” en las que “pondremos nuestro corazón”.

Todas ellas están estructuradas en siete ejes como son empleo, desarrollo económico y hacienda; una ciudad más social; eficiencia y sostenibilidad; igualdad y diversidad; memoria y patrimonio; seguridad; y participación y transparencia. No obstante, dentro de este amplio programa de 350 medidas, el PSOE marca 27 de ellas como fundamentales y de gran importancia para su puesta en marcha.

Compromisos con los jóvenes
El Partido Socialista apuesta por los jóvenes. Entre las medidas que se compromete a llevar a cabo está la puesta en marcha de una bolsa de empleo para este sector con el objetivo de que puedan encontrar trabajo en las empresas locales. Igualmente, quieren crear locales de ensayo, reconvirtiendo los espacios situados debajo de la Plaza de Toros para los grupos de música locales. Para los más pequeños se crearán nuevos espacios de diversión infantil donde puedan disfrutar de juegos novedosos y de diferentes actividades.

Compromisos con la educación
Desde el PSOE también apuestan por la educación, concretamente por el alumnado y sus instalaciones. Por ello, entre sus medidas destacan la ampliación de las becas, que serán extendidas a los universitarios, para la compra de material, transporte a los centros y aumentando las del comedor.

Además, en lo relativo a las obras de los colegios públicos, los socialistas exigirán a la Comunidad de Madrid que desarrolle sus competencias y, por su parte, invertirán en los recursos necesarios para ir realizando las actuaciones más urgentes.

Compromisos con los mayores
Otro de los sectores en el punto de mira del PSOE es el de los mayores. Una de las propuestas de Posse es la cesión de una parcela al Gobierno Regional para la construcción de una residencia pública para mayores y dependientes. Además, habilitarán ayudas que permitan la atención y la cobertura de necesidades sanitarias.

Compromiso con las mujeres
El PSOE ha mostrado su compromiso con la mujer. Impulsará el Foro Móstoles Femenino, de carácter consultivo, para diseñar una ciudad amiga de las mujeres.

Compromisos con la accesibilidad
La candidatura de Noelia Posse ha hecho una gran apuesta por hacer de Móstoles un ciudad accesible, para lo que ha diseñado numerosas medidas para su consecución. En este sentido destaca la creación de ayudas que subvencionen la instalación de ascensores, salva escaleras, rampas u otros elementos que hagan frente a la accesibilidad. Además, pondrán en marcha el ya redactado Plan de Accesibilidad Universal, instalarán pictogramas para la lectura fácil en todos los edificios municipales, etc.

Compromisos con el urbanismo
El PSOE quiere llevar a cabo acciones que mejoren las calles con obras y actuaciones en los barrios más antiguos, elaborando un proyecto para la rehabilitación integral de edificios de más de 40 años de antigüedad, incluidos los espacios privados de uso público. Igualmente, aseguran que seguirá llevando a cabo planes de asfaltado que mejoren las vías, desarrollarán pasos de peatones con sistemas visuales inteligentes para la detención de los vehículos y crearán más plazas de aparcamientos junto a comercios, farmacias, centros de salud, etc.

En relación a las carreteras, el partido se compromete a abordar una mejora en los accesos en la zona suroeste con el desdoblamiento en el tramo final de la calle Simón Hernández.
Además, pretenden llevar a cabo la construcción de un nuevo recinto ferial que permita el derecho a descanso de los vecinos y el disfrute en época de fiestas.

Compromisos con el deporte
El PSOE apuesta por el deporte. Para ello, entre los compromisos más importantes del programa socialista destaca la creación de infraestructuras deporticas adecuadas y multifuncionales, las cuales irán enmarcadas en el Plan de Inversiones 2019-2031. Asimismo, pretenden llevar a cabo una remodelación en los campos Iker Casillas.

Compromisos con los animales
El partido local está comprometido con los animales y su cuidado. En este sentido, una de las medidas es la creación de un nuevo centro municipal de recogida de animales abandonados, donde colaborarán las entidades que trabajan en la ciudad. Para dicho centro aseguran que ya está reservada una parcela para su construcción. Además, pretenden mejorar el mantenimiento de las áreas caninas y crear un nuevo recinto para albergar diversas actividades, circuitos, etc.

Compromisos con la seguridad
El PSOE quiere reforzar el papel de la policía en el barrio para la prevención y la recuperación de la proximidad de los agentes locales con los mostoleños, comerciantes y empresas.

Compromiso con el entorno
Noelia Posse y todo el equipo con el que trabajará en los próximos cuatro años se ha comprometido con el medio ambiente y apuesta por un entorno agradable y respetuoso. Entre las diversas medidas al respecto, el partido apuesta por el fomento del agua de grifo, para lo que habilitará nuevamente fuentes de agua potable en parques. Por otro lado, quiere llevar a cabo un nuevo contrato de limpieza viaria, adquiriendo nueva maquinaria eléctrica para evitar la contaminación por emisiones y de contaminación acústica.

Compromiso con la transparencia
El Partido Socialista quiere ir más allá de la Ley de Transparencia. Aseguran que publicarán los gastos en la administración municipal, apostarán por las asambleas vecinales abiertas, continuará el programa Díselo a tu Alcaldesa, entre otras actuaciones relacionadas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com