Domingo, 17 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La alcaldesa Noelia Posse (PSOE): “Quiero un Móstoles sostenible, igualitario, justo y libre”

La alcaldesa Noelia Posse (PSOE): “Quiero un Móstoles sostenible, igualitario, justo y libre”
23 de mayo 2019

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, aspira a ganar las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo con “políticas sociales, trabajo y entrega”. Tras ser la fuerza política local más votada el 28 de abril, la candidata del PSOE, la primera mujer en ser regidora en la historia mostoleña, está convencida que “mejoraremos esos resultados el domingo”.

Pregunta.- ¿Cómo ha vivido su primera campaña como candidata?

Respuesta.- Con mucha ilusión y muchas ganas. Tenemos muchas propuestas y estamos seguros que ahora, con mejor situación económica en el Ayuntamiento, podremos seguir haciendo, junto a nuestras vecinas y vecinos, una gran ciudad de presente y futuro.

P.- ¿Qué se lleva a casa después de estar en la calle con los mostoleños?
R.- Mucho cariño y energía. Sabéis que para mi estar en la calle escuchando a mis vecinas y vecinos es esencial siempre. La política encerrada en despachos es cosa del pasado, actualmente no tiene ningún sentido. Sé que hay quienes critican mi forma de hacer política, pero a mi sólo me importa lo que es bueno para esta ciudad, para todos nosotros que vivimos Móstoles, y estoy convencida que sólo puedo desarrollar mi labor de la mejor manera si lo hago escuchando siempre a las y los mostoleños. Quienes sólo salen a la calle ahora que estamos en campaña, no conocen ni la realidad de nuestra ciudad ni las necesidades de nuestras vecinas y vecinos.

P.- Su balance al frente de la alcaldía

R.- Muy positivo. El próximo domingo serán las y los vecinos con sus votos quienes juzguen realmente este último período del mandato, pero me visión de este tiempo en la Alcaldía es bueno. Creo que hemos hecho muchas cosas que han influido positivamente en la vida de los mostoleños. Y, sobre todo, hemos hecho cosas pensando siempre en quienes más necesitaban nuestra ayuda. Una gran ciudad como es la nuestra no puede avanzar hacia un buen futuro dejando a nadie atrás.

P.- Su principal acierto
R.- No sé si es el principal pero si es del que me siento más orgullosa. Creo que ya iba siendo hora de que nuestros vecinos entraran al despacho de Alcaldía, porque al fin y al cabo es suyo, de nadie más. El programa "Díselo a tu Alcaldesa" y las Asambleas Vecinales Abiertas han conseguido acercar el Ayuntamiento a la gente, convertirnos en parte de la solución real de nuestras vecinas y vecinos. Y creo, firmemente, que para ellos ha sido muy positivo tenernos en sus barrios, preguntarnos sus dudas y plantearnos sus necesidades y sugerencias.

P.- Un error que lamente
R.- Pues igual que te decía antes, creo que esto lo contestarían mejor las vecinas y vecinos. Probablemente nuestro mayor error ha sido no saber contarle a la ciudadanía la realidad de nuestras cuentas públicas. No solo explicarles que teníamos una deuda monstruosa de 130 millones de euros cuando llegamos, sino que nuestro Ayuntamiento vive sometido al Ministerio por el Plan de Ajuste tan extremo que firmó el PP. Un plan de ajuste que hemos conseguido ir suavizando por la responsabilidad que asumimos de ir reduciendo la deuda municipal, pero que nos impide, por ejemplo, sustituir al personal municipal que se jubila o disminuir, hasta ahora, la parte municipal del Ibi.

P.- ¿Qué Móstoles quiere para los próximos 4 años?

R.- Quiero un Móstoles sostenible, igualitario, justo y libre. Quiero, y sé que juntos podremos hacerlo, construir una ciudad de oportunidades para nuestros niños y jóvenes. Una ciudad amable, ocupada y preocupada por nuestros mayores y su bienestar. Un Móstoles seguro y tolerante. Una ciudad que haremos entre todos y que siempre siga hacia adelante.

P.- ¿ Cuáles son las medidas estrella de su programa?

R.- Nuestro programa electoral cuenta con casi 350 medidas que son el resultado de la escucha activa de este tiempo. Es un programa real y realizable, sin propuestas exageradas que nunca podrían llevarse a cabo solo para rascar dos votos más. Este programa electoral es el máximo compromiso con mis vecinas y vecinos, y vamos a desarrollar todas nuestras medidas en los próximos años. De esas casi 350 medidas hemos extraído, principalmente, las 27 más significativas, intentando presentar todos los ejes del documento. Por ejemplo, vamos a desarrollar unas ayudas específicas para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos, seguiremos apostando por la transparencia y la participación directa de cada vecino con este Gobierno, seguiremos invirtiendo en asfalto y en las obras de los barrios de manera equitativa y no selectiva como en épocas ya pasadas, continuaremos invirtiendo en nuestros colegios públicos si la Comunidad de Madrid continúa sin asumir su responsabilidad, ampliaremos y mejoraremos nuestras infraestructuras deportivas, seguiremos desarrollando políticas de creación de empleo e inversión en la ciudad, y un larguísimo etcétera de propuestas con las que, estoy segura, mejoraremos la calidad de vida de todas nuestras vecinas y vecinos.

P. Se presenta con un PSOE a nivel nacional y local muy fuerte

R.- Sí, el Partido Socialista vive un buen momento producto del trabajo, la dedicación y el esfuerzo. El Presidente Pedro Sánchez ha demostrado que, aún careciendo de mayoría absoluta, se pueden desarrollar políticas sociales que mejoren la vida de las personas. Los viernes, con los Consejos de Ministros, pasaron de ser Viernes de Dolores a Viernes Sociales. Y en eso en unos pocos meses. Un Gobierno que consigue eso, es que está haciendo las cosas muy bien. A nivel local, creo que también hemos demostrado fortaleza, actitud y compromiso, pese a lo que algunos han intentando ensuciar o enmarañar. Las políticas sociales, el trabajo y la entrega, son la base fundamental de cualquier proyecto y, este del PSOE de Móstoles, tiene unos fuertes pilares.

P.- Y una lista muy renovada

R.- Sí, desde el PSOE de Móstoles hemos querido apostar por un equipo joven, diverso, formado, con experiencia en la gestión, que vive en Móstoles y siente la ciudad. Es la primera vez, además, que nuestra lista se ha elegido íntegramente de una forma participativa y abierta, a la que se ha presentado todo militante que ha querido y a quienes hemos votado uno a uno. La verdad, creo firmemente que tengo el honor de encabezar el mejor equipo para trabajar por y para esta ciudad.

P.- ¿Habrá efecto espejo o rebote el 26 de mayo en comparación con los resultados del 28 de abril?
R.- Personalmente creo que el resultado en Móstoles de las elecciones generales presenta, en cierta medida, lo que puede pasar el domingo 26. Aunque habrá alguna fluctuación probablemente. Yo, sinceramente, creo que en las elecciones municipales el resultado para el PSOE será aún mejor.

P.- ¿Contempla gobernar en minoría si es la fuerza más votada?
R.- Por supuesto. Si nuestro resultado es amplio y el número de concejales nos permite gobernar con responsabilidad y de forma adecuada, no descarto alcanzar acuerdos puntuales que aseguren la gobernabilidad de la ciudad, pero sin que formen parte del Gobierno de la ciudad.

P.- ¿Habrá "cordones sanitarios" o hablará con todas las fuerzas políticas si gana las elecciones?
R.- En el PSOE nos caracterizamos por ser tolerantes y respetuosos con todo el mundo y los cordones sanitarios, en los escenarios actuales, son una mentira de recorrido muy corto. Según el escenario que se presente después del día 26, habrá que analizar las posibles formaciones de Gobierno, aunque sí te adelante que nosotros siempre preferiremos alcanzar acuerdos con fuerzas de izquierda.

P.- ¿Le preocupa más la polarización de la izquierda o la llegada de partidos como Vox?

R.- La irrupción de la extrema derecha en la política es lo verdaderamente preocupante para este país y, por supuesto, para esta ciudad. La libertad debe ser irrenunciable, y esta gente quiere que volvamos a escenarios del siglo pasado. Un gobierno de derechas, con la extrema derecha a los mandos, es el mayor retroceso que podríamos vivir en esta ciudad.

P.- Un mensaje para los mostoleños
R.- He comentado ya alguna vez que estos mensajes de último momento para intentar convencer a la gente a mí no me gustan. Creo firmemente en que el voto no se consigue, sino que se trabaja día a día, en la calle con las y los vecinos. Les pediría su apuesta por un proyecto progresista y transparente. Les aseguraría que entre mi equipo no encontrarán gente de la que sentir vergüenza después de haber pasado años sentados a nuestro lado porque estén imputados o investigados como los dos alcaldes del Partido Popular que ha conocido esta ciudad. Les diría que en estos próximos 4 años seguiremos trabajando intensamente para avanzar en nuestro proyecto de ciudad, el de un Móstoles de futuro, justo, solidario, sostenible y que cree en la igualdad y el bienestar social. Y sobre todo, quiero comprometerme con mis vecinas y vecinos para que juntos hagamos ciudad, porque el Móstoles que queremos mira siempre hacia adelante.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com