Viernes, 15 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Germán Barrado (IU Madrid en Pie) propone mayor participación ciudadana y un cambio “de verdad”

Germán Barrado (IU Madrid en Pie) propone mayor participación ciudadana y un cambio “de verdad”
23 de mayo 2019

El candidato de Izquierda Unida Madrid en Pie, Germán Barrado, es uno de los nuevos nombres que traen las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. A través de esta confluencia, compuesta por Izquierda Unida Móstoles, Izquierda Castellana, Anticapitalistas y activistas locales de diversos movimientos sociales, se presenta una candidatura “joven y muy reciente, con gente de la calle donde ninguno somos profesionales de la política”, explica Barrado.

Sin embargo, matiza su número uno en la lista que “somos profesionales de la calle luchando por todo el tema social” con gente “de la lucha sindical, feminista, anticapitalistas, LGTBi, ecologismo”, entre otros.

“Llevamos tiempo siendo IU”
Barrado y su equipo han estado trabajando estas semanas durante la campaña electoral, entre otras cuestiones, porque “aunque llevamos mucho tiempo siendo Izquierda Unida, a nivel municipal tenemos que darnos a conocer”. En este sentido, el candidato de la formación siente que “la gente necesitaba que nos presentamos y por eso lo hacemos”.

Entre las propuestas que lleva en su programa Izquierda Unida Madrid en Pie destaca el deseo de una mayor participación de la ciudadanía. “Queremos darle a los consejos sectoriales un poder decisorio de verdad y que haya una mayor participación ciudadana”, una participación que sirva para que “el Ayuntamiento sea para las personas”. Además, esta formación apuesta por “la remunicipalización de todos los servicios que se han privatizado e incluso municipalizar algunos que creemos que son esenciales”, explica su aspirante.

Un cambio a la izquierda “de verdad”
El domingo se deja atrás una legislatura que, según Germán Barrado, “se ha quedado un poco a medias de casi todo”. “Pensábamos que con la entrada en el gobierno de Ganar Móstoles se iban a hacer más cosas de tipo social de las que se han hecho”, sin embargo, “el socialismo no acaba de llegar en lo que la gente de izquierda queremos”, señala el de Izquierda Unida Madrid Pie.

En este “no llegar” a donde la izquierda aspira “nos presentamos”, para que “el cambio a la izquierda que se ha dado en las elecciones nacionales” sea “de verdad” también en Móstoles. De cara a ese cambio y en los próximos cuatro años “vamos a trabajar por programas y no por puestos o por sillones”, expresó el candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida Madrid en Pie, Germán Barrado.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com