Viernes, 15 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Javier Pérez (SOMOS) pide el voto para lograr una “izquierda real” para Móstoles

Javier Pérez (SOMOS) pide el voto para lograr una “izquierda real” para Móstoles
23 de mayo 2019

El candidato a la Alcaldía de Móstoles por parte de SOMOS (Socialismo Mostoleño), Javier Pérez, repite como número uno de la lista en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Javier Pérez ofrece “una alternativa real a la política que llevamos conociendo mucho tiempo”, donde, a pesar del tiempo, “los problemas que tiene la gente de Móstoles siguen siendo los mismos y no ha cambiado realmente nada”.

Desde SOMOS “ofrecemos un cambio real”, empezando por “un cambio de donde está y emana el poder” con un programa en el que se plantea “implantar una democracia real, participativa en la que todos los vecinos y vecinas desde sus barrios o distritos puedan tutelar y decidir junto al Gobierno que quieren y como quieren que se haga las cosas en Móstoles”, explica el candidato local, quien cree que esto es posible con su formación, creada “por vecinos y vecinas en el año 2010 con el único aval de trabajar diariamente por Móstoles y para Móstoles”.

Deseo de una “izquierda real”
A pesar de no haber logrado representación en las pasadas elecciones, desde SOMOS han estado trabajando durante estos cuatro años para la ciudad y han estado pendientes de las actuaciones del actual Equipo de Gobierno, el cual “prometía grandes cambios y al final no los ha habido”, ha señalado Javier Pérez. “Está legislatura era la del cambio y no ha habido ningún cambio sustancial, se ha hecho lo mismo”.

En este sentido, destaca que “este gobierno se define más que por lo que ha hecho, por lo que no ha hecho”, incumpliendo promesas electorales como “la famosa contrata de Cofely, la auditoria ciudadana de la deuda, la creación de una ordenanza de participación ciudadana, o el realojo de Las Sabinas”, lo que ha dado lugar a “otra legislatura más de decepción y promesas incumplidas”.

Un gobierno de izquierda “que se supone que iba a estar controlado por Ganar Móstoles para empujarla hacía la izquierda” pero que “no ha cumplido las expectativas”. “El PSOE ha hecho lo que ha querido y Ganar Móstoles en lugar de empujarlo hacía la izquierda lo que ha hecho ha sido integrarse en la misma dinámica de cubrir fallos, unirse a la fiesta de los cargos a dedo, de los enchufes, de las promesas incumplidas”, ha señalado.

Respecto a la alcaldesa Noelia Posse, a la que califica como “alcaldesa suplente”, ha cometido “grandes errores de bulto” como “la imposición de algunas cuestiones como el festival Amanecer Bailando”.

“Manos negras” detrás de las candidaturas
Ante el gran número de partidos de izquierdas que se presentan en los próximos comicios, Javier Pérez cree que esta proliferación “es posible que afecte”. Para el de SOMOS “se está repitiendo la estrategia que ya hubo en 2015 de embarrar y de difuminar las siglas conocidas a través de nombres o candidaturas un poco traicioneras o confusas”, poniendo de ejemplo “las que han ido saliendo como Ganemos o Unidos”. En 2015 “provocaron un daño serio, en el caso concreto de Ganar Móstoles”, pero “sabemos que detrás hay manos negras, cloacas”, criticó el candidato.

Para acabar, de cara a la cita con las urnas, el número uno de la lista de SOMOS pide a la ciudadanía “que elijan el voto por Móstoles, por la gente que somos de Móstoles de toda la vida” para lograr que en el municipio gobierne una “izquierda real”, concluyó el candidato a la Alcaldía, Javier Pérez.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com