Martes, 16 de Julio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Podemos Móstoles apuesta por el empleo local y el feminismo en su programa electoral

Podemos Móstoles apuesta por el empleo local y el feminismo en su programa electoral
14 de mayo 2019

La candidata de Podemos Móstoles a la Alcaldía, Mónica Monterreal, ha presentado el programa electoral con el que su formación se presenta a los próximos comicios municipales del 26 de mayo. Según señalaron los aspirantes del partido morado en la localidad, se trata de un programa “con dos apuestas fundamentales como son las políticas de igualdad y el fomento del empleo local”. Igualmente, han valorado la gran participación ciudadana para su elaboración, donde los vecinos han sido partícipes, así como todos los miembros que forman Podemos Móstoles.

Entre las principales propuestas que recoge destaca la creación de la Concejalía de la Mujer y del Empleo. Respecto a la primera, Monterreal señaló que es necesaria para “velar para que todas las medidas que se tomen desde el Ayuntamiento cuenten con una perspectiva de género, algo fundamental dado que la desigualdad existe en todos los ámbitos de nuestra vida”. En cuanto a la Concejalía de Empleo, la candidata morada apuntó a la importancia que hay que dotar “para la creación de más puestos de trabajo de calidad, con sueldos dignos y que incentiven la contratación de mostoleños y mostoleñas”, explicó la de Podemos, al tiempo que es hora de acabar con la “pérdida de más de una hora de nuestras vidas en ir y volver del trabajo. El empleo en nuestra ciudad nos permitirá conciliar”, reivindicó.

Además, Monterreal enumeró otras propuestas que recoge el programa, como la recuperación de los servicios públicos para remunicipalizarlos, el aumento de las ayudas económicas de emergencia, la creación de un parque público de 300 viviendas sociales a precios asequibles o el incentivo del comercio local, de la cultura o la accesibilidad de las calles. Además, tras la polémica del Amanecer Bailando, insisten en la creación de un nuevo recinto ferial.

Contrato con la ciudadanía
Por otro lado, las distintas fuerzas que conforman Podemos en la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra la formación morada de Móstoles, se reunieron el pasado lunes para suscribir un contrato con la ciudadanía de los distintos municipios madrileños. Allí, Mónica Monterreal firmó este contrato con la ciudadanía, compuesto por diez puntos clave. Con este acuerdo, los firmantes se comprometen a su cumplimiento y en caso de no hacerlo e incumplir alguna de estas cláusulas, presentarán su dimisión.

“Estamos acostumbradas a ver cómo en campaña electoral se hacen muchas promesas sociales y después ninguna se cumple. Con esta iniciativa, Podemos deja claro que su compromiso con la gente existe desde su creación, y que por supuesto continuará a partir del 26 de mayo”, apuntó la candidata a Móstoles, Mónica Monterreal.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com