Sábado, 25 de Mayo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Comunidad de Madrid da luz verde al Ayuntamiento para resolver el contrato con Cofely

La Comunidad de Madrid da luz verde al Ayuntamiento para resolver el contrato con Cofely
14 de mayo 2019

El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado que ha recibido por parte del Pleno de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid un dictamen favorable para seguir adelante con la resolución del contrato de suministro y mantenimiento integral de los edificios y centros educativos municipales firmado con Cofely.

El dictamen de este órgano asesor de la Comunidad, preceptivo para la resolución definitiva del contrato firmado en 2014 por valor de más de 73 millones de euros, da la razón al actual Gobierno Municipal, que aprobó en diciembre de 2018 iniciar los trámites para la resolución de dicho contrato.

El contrato, cuya adjudicación es investigada desde 2014 por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, dentro de la trama Púnica, mantiene como imputados al exalcalde popular de Móstoles, Daniel Ortiz, y a su exconcejal de Medio Ambiente, Alejandro Utrilla.

Incumplimiento “grave”
Según el Gobierno Municipal, este contrato ha sido incumplido de forma “grave” por parte de la concesionaria, aunque su “complejidad” ha provocado el retraso en el inicio de su resolución. Tal y como apuntan, “se ha comprobado que en 51 meses de contrato solo se han resuelto un 40% de los trabajos de mantenimiento correctivo, que nunca se ha prestado en los términos contratados”, aseguró el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, cuando se iniciaron los trámites para su resolución.

Tras estos meses y con el dictamen favorable de la Comunidad de Madrid, los servicios jurídicos del Ayuntamiento se encargarán de elaborar un informe en el que se establecerá “el plazo del que se dispone para rescindir definitivamente ese vínculo entre la empresa y la institución municipal2, que se estima de “cinco meses”.

Igualmente, desde el Consistorio señalan que “tendrán especial cuidado en garantizar que en el tiempo de transición entre la resolución del contrato y la nueva prestación del servicio desde el Ayuntamiento se asegure la calidad del mismo, que en ningún caso sufrirá menoscabo”.

Ortega insiste en “no retrasar más” el proceso
Tras conocer el dictamen, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles y compañero del edil responsable de mantenimiento, Gabriel Ortega, ha instado a la alcaldesa socialista, Noelia Posse, a “no retrasar más” la remisión a la Junta de Gobierno local del expediente de Cofely para finalizar “de inmediato” la resolución de contrato con la empresa, dado “el riesgo de que el proceso caduque”.

“La resolución del contrato de Cofely debe hacerse efectiva de inmediato, por lo que debe pasar por la Junta del Gobierno local”, ha señalado Ortega, quien acusa a Posse de “retrasar este momento inexplicablemente” y poner “en riesgo caprichosamente la resolución del contrato, pese a contar con todo a favor y sin motivo objetivo para no llevarlo a Junta”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com