Viernes, 15 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Partido Popular presenta su programa electoral “ciudadano” y “realista”

El Partido Popular presenta su programa electoral “ciudadano” y “realista”
14 de mayo 2019

El Partido Popular de Móstoles presentó el pasado lunes su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La candidata popular a la Alcaldía, Mirina Cortés, presentó su compromiso con los mostoleños “nacido de la participación ciudadana”, un programa “de obligado cumplimiento” elaborado tras cuatro años de “permanentes reuniones con vecinos, colectivos sociales, que son quienes nos han trasladado en todo momento sus propuestas y necesidades”.

Mirina Cortés explicó las características de su programa. Según detalló, está elaborado en tres formatos, uno con cuestiones de carácter general, otro centrado en cada uno de los distritos y otro adaptado a la lectura fácil.

A través de este último, gracias a la colaboración del Grupo AMÁS, el PP lanza de manera “pionera” un formato “de muy fácil comprensión lectora” con una maquetación adaptada y acompañado de ilustraciones para personas con diversidad funcional y a aquella población que por diversos motivos así lo requiera.

El contenido del programa, tal y como apuntó la candidata popular, contiene las propuestas e inquietudes que les han hecho llegar la ciudadanía, así como las “sugerencias del tejido social y económico de la ciudad”. Todo ello con el objetivo de lograr “una ciudad cuyo eje central sean las personas y atender fundamentalmente a aquellas que más lo necesiten”.

Centrado en cinco ejes de actuación
En la presentación, Mirina Cortés detalló el programa, centrado en cinco ejes fundamentales. En materia económica y empleo, la del Partido Popular apuntó a la bajada del IBI, la congelación de las tasas o la elaboración de planes centrados en los incentivos fiscales para la implantación de nuevas empresas, para la mejora y revitalización de los ejes comerciales, para la promoción del comercio y la rehabilitación de los polígonos industriales.

Por otro lado, Cortés explicó una de las apuestas del partido, como la creación de la Concejalía de Familia para la atención de sus necesidades en el caso de formar Gobierno.

En materia de accesibilidad, la popular de la propuesta de planes de asfaltado, de aparcamiento o de regeneración urbana en diversos emplazamientos. Además, apostó por la regulación del tráfico en hora punta en las entradas y salidas de la ciudad, así como la mejora de las líneas de transporte público.

Igualmente, detalló otras propuestas de otras materias como educación con recuperación de inversiones, planes de mantenimiento en colegios, construcción de una nueva residencia y centro cultural, una mayor apuesta por la cultura, la finalización del Pabellón Andrés Torrejón, programas de envejecimiento activo, el establecimiento de patrullas de policía a pie, entre otras muchas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com