Martes, 16 de Julio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles aprueba en sus servicios municipales pero desciende la satisfacción en 6 puntos porcentuales con respecto al año pasado

Móstoles aprueba en sus servicios municipales pero desciende la satisfacción en 6 puntos porcentuales con respecto al año pasado
13 de mayo 2019

El Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) ha publicado los resultados del tercer Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos, donde se refleja la opinión de los servicios públicos municipales en las treinta ciudades más pobladas del país, entre las que se encuentra Móstoles.

En el caso de la localidad mostoleña, el 58 % de los ciudadanos están satisfechos con los servicios públicos municipales. Sin embargo, a pesar del aprobado, la cifra ha descendido “seis puntos porcentuales con respecto al año pasado”, detalla el OSUR, cuyo barómetro refleja que “todos los servicios, a excepción del suministro de agua, empeoran su satisfacción si se compara con el de 2018”.

El servicio del suministro de agua es el mejor valorado con un 85% de satisfechos, diez puntos más que la media nacional. En este sentido, los aspectos mejor valorados son “la calidad del agua, con un 81 % de satisfacción, seguido por la gestión operativa (presión, continuidad del servicio, funcionamiento del contador…), con el 74% de opiniones favorables”.

A este le sigue el servicio de la recogida de basuras con un 64 % de satisfechos, seis puntos más del promedio nacional, aunque un 9 % menos que el año pasado. Al respecto, “lo que mejor valoran los ciudadanos de Móstoles es la frecuencia del servicio de recogida de basuras, seguido por la dotación y equipamiento para la prestación del servicio de recogida de basuras y residuos, como camiones, papeleras, equipos, contenedores, etc.”

Respecto al transporte público, el 59% de los mostoleños están satisfechos con el servicio, dos puntos por encima de la media nacional, pero un 3% menos que en 2018. En este sentido, lo que más aprecian los vecinos es “el acceso de los barrios al servicio de transporte público, seguido por el estado de limpieza y conservación de los vehículos de transporte público”.

Parques y jardines, conservación y deportes, suspenden
Sin embargo, suspenden los servicios del cuidado de parques y jardines y la conservación de espacios públicos y equipamientos deportivos. “Ninguno de los aspectos analizados consigue aprobar, no obstante, lo que más satisface a los ciudadanos es el equipamiento de los parques para distintas edades, con el 44% de satisfacción y la calidad de las instalaciones, con un 41% de opiniones favorables”, detalla el OSUR.

Tras ello, con un 40% de satisfacción, está la limpieza viaria, donde ninguno de sus aspectos consigue el aprobado. Destaca en este sentido la valoración del 17% respecto a la limpieza de los excrementos de mascotas.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com