Martes, 16 de Julio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Comienza la campaña electoral en Móstoles con doce candidaturas

Comienza la campaña electoral en Móstoles con doce candidaturas
10 de mayo 2019

A medianoche comenzó la campaña electoral para las elecciones municipales que tendrán lugar en próximo 26 de mayo. Los mostoleños están llamados a las urnas para elegir la composición de su Ayuntamiento para los próximos cuatro años y los partidos trabajan por conseguir convencer a la ciudadanía de que la apuesta por sus siglas es la mejor.

Doce serán las opciones políticas que tendrá la ciudadanía mostoleña para elegir a su próximo alcalde o alcaldesa y a los 27 concejales que conformarán la Corporación Municipal. Se trata de unas de las elecciones más ajustadas de la historia en el municipio con multitud de formaciones con las más diversas posturas.

A las papeletas del Partido Popular, PSOE, Más Madrid Ganar Móstoles, Somos y Ganemos, formaciones que ya se presentaron en 2015, se suman en esta ocasión las de Ciudadanos, Vox, UCIN Móstoles, Unidos Móstoles, Podemos, Izquierda Unida-Madrid en Pie y La Izquierda Hoy-Los Verdes. La mayoría de ellas comenzaron a las 00:00 horas la campaña con la tradicional pegada de carteles en diversos puntos de la localidad.

PSOE: “Siempre mirando hacia delante”
La candidata del PSOE y actual alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del secretario general local, Alex Martín, y de varios afiliados del partido, comenzó la campaña en la sede socialista. Allí, en la puerta de la misma, llevaron a cabo la pegada de los carteles. Bajo el lema “Siempre mirando hacia delante”, el PSOE local cree que es necesario “seguir cambiando Móstoles y continuar avanzando, mirando al futuro y siendo útiles para los mostoleños y mostoleñas”. “Nos jugamos mucho: que nuestra ciudad sea gestionada por las dos derechas y a los mandos la extrema derecha o que siga mirando al futuro con un gobierno progresista y sensato”, apuntaron.

PP: “Es posible mejorar Móstoles

La candidata del Partido Popular, Mirina Cortés, estuvo acompañada por todos los miembros de la candidatura, así como por varios afiliados y simpatizantes. La popular comenzó su campaña en la Plaza del Pradillo bajo el lema “Es posible mejorar Móstoles” y aprovechó para recordar algunas de sus propuestas, como tener “una bajada de impuestos, pero con más y mejores servicios, una ciudad más limpia, con más espacios verdes, sin barreras, sin atascos, con aparcamientos, con más empleo y oportunidades para crear un negocio o acceder a una vivienda, centrada en la atención de las personas y en su seguridad”, señaló.

Más Madrid-Ganar Móstoles: “Garantía de un gobierno progresista, plural y a favor de la gente”
Más Madrid – Ganar Móstoles eligió el Monumento de la Libertad, en la Plaza del Sol para dar el pistoletazo de salida a una campaña en la que esperan volver a tener gran representación en el Ayuntamiento. Gabriel Ortega, candidato a la Alcaldía, recibió el apoyo de unas treintena de simpatizantes en esta pegada de carteles en la que aseguró que “arrancamos la campaña con el convencimiento de que tenemos la candidatura que más se parece a nuestra ciudad tal y como llevamos demostrando desde 2015”. Desde entonces hemos dirigido las políticas sociales y de vivienda, medioambientales, culturales, educativas y de interior, donde han mejorado los indicadores sociales”, lo que les convierte en “la garantía de un gobierno progresista en Móstoles, plural y que trabaje en favor de la gente”. Además, esta mañana han estado desde primera hora en la estación Móstoles Central haciendo llegar sus propuestas a todos los mostoleños presentes en la zona.

Podemos: “La única opción del cambio real”
La candidata de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, eligió la Fuente de los Peces para dar comienzo esta campaña donde se presentan por primera vez. Arropada por la militancia del partido, Monterreal aseguró que son “la única alternativa para conseguir un cambio real en Móstoles. Solamente el voto a Podemos garantiza un gobierno de izquierdas, que proteja los derechos de los vecinos y vecinas de este municipio”, señaló. “La campaña electoral es decisiva para el futuro. Si nos quedamos en casa, nos jugamos un gobierno con la ultraderecha sentada en el Ayuntamiento y están en peligro las vidas de las mujeres, el bienestar de las familias y nuestros servicios públicos”, advirtió la candidata a la Alcaldía de Podemos.

Cs Móstoles: “El cambio solo puede venir de un partido de centro liberal, reformista y regenerado, de la mano de Cs Móstoles”
José Antonio Luelmo, candidato de Ciudadanos Móstoles, eligió igualmente el Monumento de la Libertad. Allí comenzó una campaña tras cuatro años en los que “hemos trabajado muy duro para conocer los verdaderos problemas de Móstoles y crear un proyecto lleno de políticas útiles para atender las necesidades reales de los mostoleños y hacerles la vida más fácil”. Con la pegada de carteles “pedimos el voto para Ciudadanos” ante “la inestabilidad política y la parálisis en la gestión de la ciudad” de estos cuatro años. “Móstoles necesita un cambio, un cambio que no puede venir de de la antigua política y que solo puede venir de un partido de centro liberal, reformista y regenerados, sin mochila y de la mano de Ciudadanos Móstoles”, señaló.

Unidos Móstoles: “La campaña se inicia al lado de la gente”
Por su parte, otras de las novedades en los próximos comicios será la candidatura de Santiago Nang Oyana, de Unidos Móstoles. Lejos de seguir los pasos del resto de partidos, el de Unidos Móstoles ha querido hacer campaña “como verdaderamente se hace, al lado de los vecinos”. Por ello, Nang Oyana ha acudido a primera hora de la mañana a repartir folletos en la entrada de la estación de Renfe Móstoles Central y dar así a conocer su programa y sus ideas donde viene a acabar con “las injusticias que hay en el pueblo, los abusos, el trato vejatorio que recibimos de las administraciones públicas cuando somos nosotros quienes pagamos su sueldo”.

Igualmente, el resto de formaciones también quiso dar el pistoletazo de salida a la campaña. Así fue el caso de La Izquierda Hoy con su candidata y actual concejala, Arantxa Fernández; o de Izquierda Unida en Pie, con Germán Barrado


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com