Martes, 16 de Julio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PSOE presenta las 350 medidas que recoge su programa electoral para el 26-M

El PSOE presenta las 350 medidas que recoge su programa electoral para el 26-M
10 de mayo 2019

El PSOE Móstoles presentó en la mañana del jueves 9 su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La presentación del mismo fue llevada a cabo por el secretario general del partido, Alex Martín, la alcaldesa de la ciudad y candidata para los comicios, Noelia Posse, y por la Secretaria de Estudios y Programas, Marisa Ruíz.

El secretario general y número 2 en la lista destacó del programa su riqueza donde se ve “un modelo de ciudad”. “Los socialistas tenemos un proyecto de ciudad que mira al futuro, que es lo que está recogido en este programa que es el trabajo de muchos compañeros y compañeras”, señaló Martín, quien quiso dejar claro que son el partido “más útil para los vecinos y las vecinas” tal y como “quedó demostrado el pasado día 28”.

En este sentido se han manifestado la candidata a la Alcaldía, Noelia Posse, quien insiste en que “el PSOE es el partido que recoge y blinda los derechos”. De cara al 26 de mayo, Posse sabe lo que hay en juego y advierte a los vecinos “si queremos un gobierno progresista o volver al pasado blanco y negro, de la Púnica, Gürtel, Lezo, con un gobierno de dos derechas y pilotado al mando de la extrema derecha”. La actual regidora se imagina “cómo podría ser Móstoles con un gobierno de la Nación y un gobierno local socialistas. Podríamos avanzar mucho como ciudad”, apuntó.

La del PSOE también ha querido agradecer a los diferentes miembros del partido su trabajo. “Estos cuatro años de lucha no han sido fáciles, pero hemos llevado a cabo una gran labor”, reconoció. Un trabajo que encara estas semanas con un programa “resultado de un trabajo muy intenso”.

En el programa recogen “350 medidas realizables”, estructuradas en siete ejes princiaples “para poder alcanzar las soluciones a cosas que esta ciudad necesita y avanzar hacia el futuro”, explicó Posse. “Son medidas en las que pondremos nuestro corazón, porque la política debe hacerse con corazón, para que el corazón de esta ciudad por fin vuelta a latir después de estar parada 12 años con el gobierno del Partido Popular”, declaró.

Por su parte, la Secretaria de Estudios y Programas del PSOE local, Marisa Ruíz, explicó que estas medidas están desarrolladas por “las aportaciones que han hecho los compañeros y compañeros de la agrupación socialista, además del sentir popular que en estos cuatro años de gobierno hemos podido extraer de las calles”. Son unas medidas “realistas y reales” para que puedan tener “una solución tangible”.

Destacadas propuestas
Durante el acto de presentación del programa, los socialistas destacaron algunos de los 350 que lo componen. Entre ellas se encuentra la creación de una bolsa de empleo para los jóvenes con el objetivo de que puedan encontrar trabajo.

En el otro opuesto, el PSOE también centra su atención en los mayores con la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de una nueva residencia pública para mayores y dependientes, así como la puesta en marcha de ayudas que permitan hacer frente a la atención y la cobertura.

Por otro lado, los socialistas se centran en la accesibilidad y en las personas con diversidad funcional. Para ello, crearán unas ayudas para subvencionar la instalación de ascensores, salva escaleras, rampas u otro tipo de dispositivos de accesibilidad para personas con diversidad funcional. Además, pretenden impulsar una pulsera, registrada en una base de datos de la policía para identificar a estas personas, así como otras con déficit de memoria o comunicación con el objetivo de identificarlas en caso de pérdida.

Igualmente, la actual alcaldesa apuntó que con el Plan de Accesibilidad Universal se señalizarán los pasos de peatones con pictogramas y se instalarán en los pasos de peatones sistemas visuales inteligentes para favorecer la detención de los vehículos.
Por otro lado, tal y como viene desarrollándose en los últimos meses, el PSOE seguirá apostando por el buen estado de las calles con los planes de asfaltado, como el que se viene realizando estas semanas.

En cuanto a educación, desde el PSOE apuestan por la ampliación de las becas, además de la exigencia a la Comunidad de Madrid para que desarrolle sus competencias en las obras de los colegios públicos de la localidad.

En lo que a deporte se refiere, Posse adelantó que apostarán por la diversidad deportiva con la creación de infraestructuras deportivas adecuadas y multifuncionales. Igualmente, llevarán a cabo la remodelación de los campos municipales Iker Casillas.

Asimismo, el Partido Socialista apostará por la transparencia. Según señaló la regidora, se publicarán todos los gastos que se efectúen en la administración municipal de modo que toda la ciudadanía pueda conocer al máximo detalle en que se emplean sus recursos.

Estas son algunas de las más destacadas propuestas del programa socialista que desarrollaría si la ciudadanía opta por su papeleta el próximo 26 de mayo. Como novedad en esta campaña, el programa está adaptado por el Grupo AMÁS para personas con diversidad funcional.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com