Martes, 16 de Julio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

UCIN Móstoles condena los incidentes de las Fiestas y propone medidas al respecto

UCIN Móstoles condena los incidentes de las Fiestas y propone medidas al respecto
10 de mayo 2019

El candidato a la Alcaldía de UCIN Móstoles, José Miguel Reinares, ha condenado los “gravísimos” incidentes que se han producido en las Fiestas del 2 de Mayo, durante las madrugadas del sábado 4 y domingo 5 en la zona de la macrodiscoteca de la Finca Liana. Para su formación, estos hechos son “aislados” y “para nada reflejan lo que verdaderamente son las fiestas de Móstoles”. No obstante, insiste en que hay que atajar el problema y adoptar medidas efectivas.

Al respecto, Reinares no cree que la solución sea eliminar la macrodiscoteca y “que miles de jóvenes, de nuestro municipio y de otros colindantes, se queden sin esta parte del programa festivo”. “Creemos que los jóvenes son una parte muy importante de nuestra sociedad y se merece poder disfrutar de actividades acordes a su edad. No es justo que por una veintena de individuos, por llamarlos de alguna manera, pague el resto”, asegura.

En relación a los jóvenes, UCIN Móstoles se centra en otro punto de encuentro de este sector como es el parking, donde se realiza todas las noches de las Fiestas el botellón. En este sentido, el partido independiente ve con buenos ojos la habilitación de este espacio para concentrar a toda esta gente y que no esté dispersa por la ciudad. Sin embargo, apuntan a la obligación de llevar a cabo “un mayor control en el mismo, en su acceso. Este debería estar limitado y la policía debería controlar quién entra y quién no, evitando que menores de edad puedan beber alcohol con tanta facilidad”, señalan.

Adoptar soluciones efectivas
Ante estos aspectos, José Miguel Reinares cree que “es preciso atajar la cuestión de unos incidentes que año tras año, lamentablemente, se vienen produciendo”. En este sentido, señala que “es necesario mantener una reunión entre los diferentes responsables municipales, de festejos, de los cuerpos y fuerzas de seguridad para adoptar soluciones efectivas”. Igualmente, apunta a la necesidad de “aumentar la seguridad en todos los recintos” para así evitar “que nuestro municipio se convierta en un foco continuo de reyertas de este tipo donde el 99% viene a pasarlo bien”.

Exige que Posse y Sánchez den la cara
Por último, desde UCIN Móstoles exigen a los responsables políticos locales “que den la cara y no se escondan, como viene siendo habitual”. Reinares denuncia “la actitud de nuestros máximos representantes”, señalando a la alcaldesa de la ciudad y concejala de Festejos, Noelia Posse, y el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, quienes “deberían haber salido a dar explicaciones y condenar estos tristes y lamentables hechos”. “Al igual que presumen de lo bueno de nuestras fiestas pidiendo que sean declaradas de Interés Turístico Nacional, que lo hagan también en estos momentos donde somos el foco de atención en los medios de comunicación nacionales”, concluye el de UCIN Móstoles.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com