Sábado, 25 de Mayo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Partido Popular destaca de su programa electoral la creación de un Centro Cultural en Móstoles Sur

El Partido Popular destaca de su programa electoral  la creación de un Centro Cultural en Móstoles Sur
9 de mayo 2019

El Partido Popular de Móstoles, a través de su candidata a la Alcaldía, Mirina Cortés, ha anunciado en la firma de los convenios con la Federación de Asociaciones Culturales los diversos compromisos de su formación en el área de cultura para las próximas elecciones municipales.

Entre ellos destaca la creación de un nuevo Centro Cultural en el barrio Móstoles Sur. Este centro, detallan los populares, contaría con una biblioteca, un teatro, varias salas expositivas y talleres de formación y creación artística.

Además de este nuevo espacio, el Partido Popular enumera otras propuestas culturales, como la reapertura de la Oficina de Turismo, la cual lleva cuatro años cerrada. Igualmente, señalan la creación de un Plan de Mejora en la Casa Museo Andrés Torrejón y resto de Centros Culturales o la pretensión de potenciar las rutas turísticas teatralizadas, artísticas, la ruta de Carlos V o el Camino de Guadalupe, como atractivo turístico de nuestra ciudad.

Por otro lado, desde el PP apuestan por los jóvenes, a quienes apoyarán en la difusión del arte de los jóvenes talentos.

Mirina Cortés también deja constancia de que seguirán apoyando el carácter participativo de las fiestas, contando con las peñas y los colectivos sociales para sí respetar las tradiciones locales.

Pasividad de los socialistas
La candidata popular a la Alcaldía critica la pasividad del Gobierno Local en esta legislatura. “En estos cuatro años, el Gobierno socialista ha cerrado la Oficina de Turismo, las cafeterías de los Centros Culturales llevan años sin estar abiertas, se ha abandonado el mantenimiento de los centros culturales y se ha perdido la oportunidad de tener un centro de producción artística en Móstoles al destinar el antiguo instituto Juan Gris a un uso distinto. Este centro era una demanda de los colectivos culturales de la ciudad a los que también se ha despreciado su participación y demandas durante estos cuatro años”, ha detallado la popular.

Por contra, la del PP recuerda que “durante los años de gobierno del Partido Popular trabajamos intensamente para posicionar a Móstoles como referente cultural con la construcción del Centro de Arte Dos de Mayo, Museo de la Ciudad y la declaración de nuestras Fiestas de Interés Turístico Regional”, entre otras.

En este sentido, la candidata ha asegurado que se compromete “a trabajar para conseguir una oferta cultural de calidad dirigida a todos los sectores de población, al alcance de todos los ciudadanos y contando siempre con la participación de los colectivos culturales de Móstoles”, ha apuntado.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com