Martes, 16 de Julio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Eduardo Gutiérrez (Ganemos): “No compartimos absolutamente nada ni con La Izquierda Hoy ni Los Verdes”

Eduardo Gutiérrez (Ganemos): “No compartimos absolutamente nada ni con La Izquierda Hoy ni Los Verdes”
7 de mayo 2019

El actual concejal del Ayuntamiento de Móstoles, Eduardo Gutiérrez, acudirá a las próximas elecciones municipales como candidato a la Alcaldía de Ganemos. El que fuera portavoz y candidato de IUCM-LV en 2015 había anunciado que concurriría a la cita electoral del 26 de mayo con Actúa, pero finalmente lo hará con Ganemos.

La decisión de Gutiérrez llegó a escasos días de la presentación definitiva de las listas. Entre los motivos, señala la decisión de Actúa, formación liderada a nivel nacional por Gaspar Llamazares, por confluir en Madrid con La Izquierda Hoy y con Los Verdes. Para el edil mostoleño este no era el camino, por lo que decidió abandonar el proyecto, alegando que “preferimos ganar en lugar de actuar”.

Esta coalición “no la podemos digerir”
Respecto a los partidos involucrados en esa coalición, desde Ganemos aseguran no compartir “absolutamente nada” con estos dos proyectos porque “nuestra dignidad no lo puede digerir”, exclaman.

“La Izquierda Hoy es heredera de Convergencia de la Izquierda la cual abandonamos por tener como única hoja de ruta el confluir con el partido socialista”, explica Gutiérrez, quien detalla además que es un “invento personal” de Miguel Reneses, persona con la que “no podemos compartir absolutamente nada”.

Respecto a Los Verdes, el concejal muestra indiferencia. “Simplemente es un partido fantasma, en torno a un personaje nefando como Juan Manuel Andrade”, con quien es “infumable el poder compartir un espacio político”, apuntan.

En todo este proceso vivido, Eduardo Gutiérrez no se olvida de “la buena gente de Actúa” que se ha opuesto a la coalición, a quienes muestra su “respeto y gratitud eterna”. En cambio, muestra su lado más crítico y contundente “a personajes como Javier Cobos, Andrés Hidalgo y Laura Blázquez”, a quienes identifica como “los causantes del gran fracaso de Actúa” sobre los que espera “que se les premie como merecen”.

Visto lo visto, Eduardo Gutiérrez, candidato de Ganemos que se presenta con un “proyecto de izquierdas, localista, municipalista y con ganas de hacer de Móstoles una ciudad mejor”, aseguró.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com