Martes, 16 de Julio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Según El País, el informe de Púnica que afecta a Aguirre involucra al municipio de Móstoles

Según El País, el informe de Púnica que afecta a Aguirre involucra al municipio de Móstoles
6 de mayo 2019

Según adelantó el pasado 1 de mayo el diario El País, el último informe de la Guardia Civil sobre la financiación irregular del Partido Popular de Madrid, incorporado al sumario del caso Púnica, revela el supuesto desvío de fondos públicos para pagar gastos electorales de los populares en la campaña de 2007 en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, como los de Móstoles, Majadahonda y Galapagar.

Tal y como apunta el rotativo nacional, el documento, el mismo que sitúa a Esperanza Aguirre en reuniones en las que se acordó supuestamente beneficiar con contratos públicos al empresario Daniel Horacio Mercado, apunta a que cargos del partido se valieron presuntamente de facturas hinchadas y de contratos irregularmente fraccionados para pagar un atril o sesiones de fotos.

Los investigadores de la UCO sustentan sus conclusiones en la documentación intervenida en la sede de la empresa Over Marketing, una de las cuatro compañías de Mercado investigadas en el caso Púnica. Como señala el diario nacional, entre ellos hay correos electrónicos, tablas de Excel con presupuestos, facturas manipuladas y anotaciones manuscritas. “Estos trabajos se habrían sufragado utilizando fondos públicos, como en el caso del Grupo Popular de Majadahonda y Galapagar, y con cargo a una empresa privada, como en el caso del Grupo Popular del Ayuntamiento de Leganés”, señalan.

En Móstoles, la confección de un atril
Según explica El País, en el caso de la localidad de Móstoles, el citado informe de la Guardia Civil asegura que el Partido Popular local aprovechó presuntamente en el Ayuntamiento unos trabajos encargados por el gobierno popular a las empresas de Mercado para un acto municipal para pagar con fondos públicos la confección de un atril para el partido.

“Over Marketing emite al Ayuntamiento de Móstoles la factura número 460 por cuantía de 5.400 euros más IVA, incluyendo en el coste de la organización del evento -Móstoles abierto al amanecer- la confección de un atril para el Partido Popular de Móstoles con un coste de 1.150 euros más IVA, que fueron sufragados con dinero público del Ayuntamiento de Móstoles”, señala el informe.

Desconocimiento del atril
Por su parte, desde el PP de Móstoles aseguran no tener ninguna información y desconocen a qué atril se refiere la noticia. “El único objetivo es querer manchar el nombre del Partido Popular. Hoy es un atril, y mañana ¿qué será?”, se preguntan, al tiempo que piden que “cesen los ataques infundados hacia nuestras siglas”.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com