Lunes, 22 de Abril 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

UCIN Móstoles denuncia la “incompetencia” en la gestión de los impuestos del concejal de Hacienda, Javier Gómez

UCIN Móstoles denuncia la “incompetencia” en la gestión de los impuestos del concejal de Hacienda, Javier Gómez
11 de abril 2019

UCIN Móstoles ha denunciado la “incompetencia” en la gestión de los impuestos que está llevando el concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez, y su cargo de confianza, Aitor Perlines. Desde la formación independiente local exigen a la alcaldesa socialista, Noelia Posse, que depure responsabilidades de manera inmediata por “el daño que se está causando a los propietarios de vehículos en la localidad y por el recorte de sus derechos respecto al periodo voluntario de pago”. Concretamente, desde UCIN exigen el cese de ambos de forma “inmediata”.

Según explican, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 15 de enero de 2019 el calendario del contribuyente y publicó el mismo con el objetivo de facilitar a los obligados tributarios el cumplimiento de sus obligaciones. Dicho calendario decreta que el periodo de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica tiene un periodo de dos meses, del 5 de abril de 2019 al 5 de junio de 2019.

Sin embargo, como denunciaron el día de ayer, “a 10 de abril de 2019, a pesar de la apertura de dicho plazo, el Ayuntamiento de Móstoles aún no ha emitido los recibos correspondientes ni los ha enviado a los obligados tributarios para que puedan comenzar a pagar los mismos”. Además, señalan que “de mayor gravedad resulta que el expediente se encuentra bloqueado en la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento sin que esté previsto su desbloqueo por el momento”.

En este sentido, reclaman que “al igual que los contribuyentes tienen la obligación de pagar voluntariamente en el periodo que se apruebe por la Junta de Gobierno Local, también tienen el derecho a que dicho calendario se cumpla y que el día 05 de abril tengan los recibos de pago disponibles, pues lo contrario es rebajar sus derechos”.

Ante este retraso, desde UCIN Móstoles exigen “el cese de forma inmediata del concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Francisco Javier Gómez, y de su cargo de confianza, Aitor Perlines, por su acreditada incompetencia en la gestión del interés público, en sustitución de una figura idónea para el cargo”.Igualmente, solicitan que el plazo de pago en periodo voluntario “se amplié en tantos días como pasen sin que el Ayuntamiento emita los recibos a los contribuyentes” y que se desbloqueen “los expedientes administrativos para que se pueda cumplir el calendario del contribuyente aprobado por la Junta de Gobierno Local”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com