Jueves, 27 de Junio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Podemos Móstoles rechaza la oferta para confluir con la candidatura de Más Madrid Ganar Móstoles

Podemos Móstoles rechaza la oferta para confluir con la candidatura de Más Madrid Ganar Móstoles
10 de abril 2019

La portavoz de Podemos Móstoles y candidata a la Alcaldía, Mónica Monterreal, ha rechazado la propuesta de confluencia hecha por Gabriel Ortega para acudir a las elecciones municipales de mayo en “un gran espacio de encuentro” junto con Más Madrid Ganar Móstoles e Izquierda Unida. Desde la formación morada justifican que el ofrecimiento “no se tratara más que de una pose cara a la galería, para intentar lavar su imagen y camuflar sus acciones, totalmente contrarias al mensaje que ahora se pretende vender”, señalaron en un comunicado.

“Desde el partido siempre hemos defendido que el interés colectivo es más importante que el individual”, apuntan en el escrito, “por ese motivo Podemos Móstoles ya hizo todo lo posible por aunar al mayor número de fuerzas políticas de nuestro municipio, pero finalmente no pudo conseguirse”.

Más Madrid Ganar Móstoles invitó a Podemos Móstoles y a Izquierda Unida a tratar el asunto en un encuentro el martes 9 de abril, al cual el partido de Monterreal confirmó de asistencia en un primer momento. Sin embargo, a última hora rechazó la propuesta a través de redes sociales y no acudió a dicho encuentro negociador.

Podemos Móstoles Vs Ganar Móstoles
Por otro lado, desde Podemos Móstoles acusan a la candidatura de Más Madrid de apropiarse, mediante “una argucia legal muy poco ética”, de las siglas de Ganar Móstoles, que era “un patrimonio colectivo y no propiedad privada de nadie”, para “a renglón seguido pactar con el proyecto personalista e individualista de quien había sido candidato de Podemos a las elecciones autonómicas”.

“No se puede presumir de superar las siglas de los partidos políticos montando más partidos políticos sin ningún funcionamiento democrático interno”, añaden desde Podemos, y recuerdan que fueron ellos los que “abandonaron el partido porque no querían participar en unas primarias democráticas, un requisito fundamental en Podemos”.

Reacciones ante el rechazo de Monterreal
Desde Más Madrid Ganar Móstoles confiaban en que esta propuesta de confluencia saliera adelante para “superar al PSOE”, con quienes dicen estar en “un empate técnico” y así “liderar así el bloque progresista” en la localidad. Gabriel Ortega, número uno en la lista de la formación local impulsada por Iñigo Errejón y Manuela Carmena, señaló tras conocer la negativa de Podemos a la invitación estaba planteada ante “el clamor ciudadano que pide a la izquierda responsabilidad y unidad en los próximos comicios locales”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com