Jueves, 27 de Junio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Gabriel Ortega invita a confuir de cara a las elecciones a Podemos Móstoles e IU

Gabriel Ortega invita a confuir de cara a las elecciones a Podemos Móstoles e IU
9 de abril 2019

El portavoz de Ganar Móstoles y concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha invitado a Podemos Móstoles e Izquierda Unida a “incorporarse” a ese “gran espacio de encuentro” que han construido bajo la marca Más Madrid Ganar Móstoles de cara a “sumar apoyos” para “formar parte de algo grande, de un gobierno municipal”. Así lo propuso el candidato de la formación en la presentación de su equipo el pasado lunes.

“Creemos que el municipalismo, desde 2015 hasta aquí, ha sido el espacio político en el que más lejos se ha llegado a la hora de construir cambio político y transformación social en nuestra región y en nuestro país”, ha señalado Gabriel Ortega, quien ha sido coportavoz de Podemos hasta hace unos meses. Además, ha insistido en que en este éxito del municipalismo “tiene mucho que ver con la fórmula exitosa de 2015 de candidaturas de unidad popular y ciudadana” y que “quien lo encarna y puede convertirlo en alternativa de Gobierno es Más Madrid Ganar Móstoles”.

Tras comunicar la propuesta es el momento de que lo decidan, “pero nuestra voluntad es construirlo, intentarlo y nuestra mano está tendida para ello”, expresó el edil mostoleño, quien confía en que la candidatura que encabeza sea capaz de “superar al PSOE”, con el que dice que están en “un empate técnico” y “liderar así el bloque progresista”.

Para tratar el tema, desde Más Madrid Ganar Móstoles han convocado a los representantes de las formaciones involucradas a una reunión que tendrá lugar durante el día de hoy, donde tratarán de acercar posturas para una integración, una vez que “todas las encuestas muestran que Podemos está cayendo seriamente y que IU corre serios riesgos de quedarse fuera de las instituciones”.

La propuesta “me sorprende mucho”
Ante la propuesta de Más Madrid Ganar Móstoles, la candidata a la Alcaldía de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, declaró en los micrófonos del programa Hoy por Hoy de Ser Madrid Oeste 102.3FM que “me sorprende mucho”, más aún cuando “son compañeras y compañeros que a la hora de establecerse unas primarias legitimas para ver cuál era la lista de cara a las municipales deciden no competir, no participar, y salirse directamente”, en referencia a las primarias de la formación morada local que decidieron abandonar tanto Gabriel Ortega como el resto de concejales de Ganar en el Gobierno. “Me parece totalmente lícito que cualquiera pueda ir en la formación que lo desee o que lo sienta, pero que ahora en las fechas que estamos que vengan con esto, la verdad que me sorprende”, señaló Monterreal.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com