Lunes, 22 de Abril 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Mirina Cortés (PP) “Quiero que los mostoleños recuperen la ilusión y el orgullo de vivir en Móstoles”

Mirina Cortés (PP) “Quiero que los mostoleños recuperen la ilusión y el orgullo de vivir en Móstoles”
8 de abril 2019

El Partido Popular de Móstoles presentó de manera oficial a su candidata a la Alcaldía, Mirina Cortés, en un acto que congregó a unas setecientas personas, según señalan los populares. En la presentación, junto a los simpatizantes y afiliados del PP, estuvieron presentes el número dos por Madrid al Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mirina Cortés explicó algunas de las propuestas e iniciativas que explicará durante la campaña. La candidata popular detalló su “proyecto solvente” para la ciudad con el que se comprometerá “a trabajar para que Móstoles sea una ciudad con menos impuestos, más limpia, con más espacios verdes, sin barreras, sin atascos, con aparcamientos, con más empleo y oportunidades para crear un negocio, centrada en la atención de las personas y en su seguridad”.

“Yo quiero que los mostoleños vuelvan a sentirse orgullosos de Móstoles, y quiero que miren al futuro con la ilusión de que Móstoles les ofrecerá las oportunidades que merecen. Fuimos capaces de hacerlo y lo volveremos a hacer”, señaló la candidata del Partido Popular.

Repaso a los gobiernos municipales
Durante su discurso, la popular hizo balance de los gobiernos locales que han presidido el Ayuntamiento de Móstoles. “Durante nuestros doce años de gobierno fuimos capaces de entregar una ciudad mucho mejor de la que encontramos, una ciudad con más centros educativos, sanitarios, sociales, culturales. Una ciudad limpia, más segura, en definitiva, una ciudad cuidada para el disfrute de los mostoleños”, recordó Mirina Cortés.

En cambio, tras las elecciones de 2015 la situación cambió, según la candidata del PP. “Los mostoleños hemos padecido en estos cuatro años el deterioro de la ciudad, sin inversiones pero con más impuestos, con deterioro importante de los servicios públicos. Han vuelto a nuestra ciudad las pintadas, la suciedad, la inseguridad. Y lo peor, se ha roto el diálogo y la participación con el tejido social de la ciudad, inclusive algunos concejales de este gobierno se han permitido insultar a los vecinos que expresaron una opinión discrepante con ellos”, detalla.

Ayuso y la unidad de España
Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también intervino en la presentación de Mirina Cortés. Allí, Ayuso pidió a todos los cargos públicos del Partido Popular que juren o prometan sus cargos tras las elecciones “rechazando y condenando el terrorismo y asumiendo el compromiso de defender la unidad de España”. Esta misma petición la realizó a “esos partidos que aspiran a ser el PP, que no dicen nada nuevo que no hayamos dicho nosotros antes y que van directamente a por nuestro electorado y contra nuestra organización”, en referencia a Ciudadanos y Vox.

Por otro lado, la candidata a la Comunidad se comprometió a no subir los impuestos y a bajarlos en la medida de lo posible, así como a defender la libertad educativa y la propiedad privada, apoyar a las familias y reforzar la unidad de España. Igualmente, anunció que seguirá el programa de mejora de las infraestructuras hospitalarias puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, que está dotado con 1.000 millones de euros para los hospitales más antiguos, muchos de los cuales tienen más de 50 años de vida. “Voy a reforzar la Atención Primaria, resolver el problema de pediatras, y por supuesto abordar la reforma de los grandes hospitales”, así como “a defender una Sanidad pública y de la mejor calidad, como siempre ha hecho el PP de Madrid”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com