Lunes, 22 de Abril 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Semana Santa de Móstoles, la primera inclusiva de la Comunidad de Madrid

La Semana Santa de Móstoles, la primera inclusiva de la Comunidad de Madrid
8 de abril 2019

La Semana Santa en Móstoles, declarada Bien de Interés Turístico Regional por su tradicional procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, incorporará este año una serie de iniciativas para hacer accesible las procesiones a las personas con discapacidad. Bajo el lema ‘La Semana Santa de Móstoles, para todos’, la Junta de Hermandades pretende convertirla en “la primera Semana Santa inclusiva de la Comunidad de Madrid”, contribuyendo de esta manera a que “la plena inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad sea inminente”, han destacado en la presentación de la programación de Semana Santa.

Así, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, se instalará una plataforma elevada en la avenida Dos de Mayo, a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, para que personas en sillas de ruedas puedan ver las procesiones del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Además, las personas invidentes también tendrán la ocasión de participar en una experiencia sensorial en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El Sábado Santo, 20 de abril, de 11:00 a 12:30 horas podrán ver a través del tacto las imágenes de la Piedad y el Cristo Yacente, que procesionan el Viernes Santo.

Desde la Junta de Hermandades aseguran querer “servir de acicate para que otros municipios de la región se sumen a esta iniciativa de hacer accesibles las procesiones de Semana Santa”, en un momento en el que “ningún municipio de la región, ni siquiera la capital, ofrece experiencias inclusivas”. Destacan que “a nivel nacional, tan solo la ciudad de Granada viene desarrollando en los últimos años iniciativas de este tipo”, remarcando que a lo largo de los próximos años, seguirán incorporando nuevas iniciativas en este sentido, “con Granada como principal referente”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com