Martes, 19 de Marzo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

UCIN se personará como acusación popular en la investigación del Pabellón Andrés Torrejón

UCIN se personará como acusación popular en la investigación del Pabellón Andrés Torrejón
14 de marzo 2019

La formación política Unión de Ciudadanos Independientes de Móstoles (UCIN) ofreció el jueves 14 de marzo una rueda de prensa para anunciar que se presentarán como acusación popular en el Juzgado Número 6 de la localidad en la investigación del desfase económico de 3’8 millones de euros producido en las obras del pabellón Andrés Torrejón. Así lo comunicaron en la convocatoria el presidente nacional de UCIN, Ángel Montealegre, el coordinador regional y representante legal del partido en el municipio, José Miguel Reinares, y su asesor jurídico en la localidad, Mariano Bonilla.

Reinares aseguró que cada paso que han ido dando en relación al hecho que citan ha sido puesto en conocimiento de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. En la rueda de prensa hicieron una cronología de las actuaciones que han llegado a cabo. En este momento, Reinares ha destacado que fue su formación, sin representación en el Ayuntamiento, el que denunció el desfase económico en el Juzgado de Guardia al creer que “posiblemente no se actuase contra este hecho” y que, posteriormente, recayó en el Juzgado de Instrucción Nº6 .
En este sentido, el de UCIN afirmó que la intervención de la Fiscalía Anticorrupción se produjo gracias a su denuncia, ya que “si no hay una denuncia de antemano”, la Fiscalía únicamente “toma nota, pero muchas veces no toma cartas en el asunto y acaba prescribiendo”.

Sobre ello, el presidente nacional de UCIN, Ángel Montealegre, alegó que “ejercimos un acto de responsabilidad ciudadana”, algo que “curiosamente no han hecho otros partidos”. Además, “lo que nos llama la atención es que a raíz de esta toma de declaración de este concejal la noticia sea que ha sido gracias a la gestión de la alcaldesa y del Gobierno, quienes han promovido este tipo de iniciativa”.

Por todo ello, desde UCIN exigen “la máxima colaboración del Ayuntamiento con el Juzgado de Instrucción para que se llegue hasta las últimas consecuencias y se conozca toda la verdad”, así como “la dimisión inmediata del concejal y portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, por su condición de presidente del IMS, además de concejal de Urbanismo cuando sucedieron los hechos investigados, como máximo responsable político y de gestión de la empresa”.

Dos requerimientos al Gobierno Municipal

Por otro lado, desde la Unión de Ciudadanos Independientes denuncian otros dos casos producidos durante el Gobierno del Partido Popular, partido al que exigen, igualmente, explicaciones.

El primero de ellos se corresponde con la adjudicación de una parcela deportiva en el PAU-5 a una empresa privada que acaba finalmente siendo para una actividad industrial. El otro se refiere a la venta de cien plazas de aparcamiento a una empresa privada por un importe de 1.000 euros cada una.

Desde el PP han respondido que “las cuestiones aludidas por UCIM se realizaron desde la legalidad con todas las cautelas e informes jurídicos y técnicos preceptivos, por lo que no sentimos la más mínima preocupación. Además, les aconsejamos que pidan todos los contratos de los doce años de nuestro gobierno y así optimizamos su tiempo y el nuestro”.

“Es curioso que quienes vienen a formular esta denuncia, entre otros Mariano Bonilla, no se caracterizan por su ejemplaridad tanto en su ejercicio en su día como concejal, como a partir de su exclusión de las listas como continuo intrigante de la escena política”, finalizaron los populares.

Alo que Mariano Bonilla (UCIN) replicó : “Entiendo que los representantes independientes no seamos ejemplares para el PP, cuando su tabla de medir es la del ex alcalde Daniel Ortiz y el concejal Alejandro Utrilla imputados en dos procedimientos por corrupción”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com