Sábado, 25 de Mayo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles recordó a las víctimas del 11-M en su quince aniversario

Móstoles recordó a las víctimas del 11-M en su quince aniversario
14 de marzo 2019

La ciudad de Móstoles rindió homenaje y recordó a las víctimas del 11-M el pasado lunes en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo, ubicado en el Parque Lineal Arroyo del Soto. Al acto, junto a la ciudadanía presente, estuvieron los miembros de la Corporación Municipal al completo, encabezados por la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse. Además, también acudieron al homenaje diferentes representantes de fuerzas de seguridad, colectivos vecinales. Todos ellos rindieron un sentido homenaje a las 192 víctimas del fatídico atentado que asoló el país hace ya quince años, donde dos mostoleños perdieron la vida.

El acto comenzó con la lectura de textos poéticos de Pablo Neruda y Josefina de la Torre a cargo de dos alumnos de Artes Escénicas del Instituto Rayuela. Tras ello, la regidora mostoleña, junto con los familiares de una de las víctimas, María Dolores Fuentes, depositaron en el monumento una corona de laurel y un ramo de flores. Nuevamente, tras la ofrenda, los alumnos de Artes Escénicas de 2º de Bachillerato del instituto local realizaron una performance en recuerdo de las dos víctimas, María Dolores Fuentes Fernández y Enrique García González, así como el resto de las víctimas de aquella mañana del 11 de marzo de 2004. Finalmente, para acabar, todos los asistentes guardaron respetuosamente cinco minutos de silencio y dieron un largo aplauso en memoria de todos ellos.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com