Sábado, 25 de Mayo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PP ejercerá de acusación en la causa judicial que investiga al Gobierno Municipal por posibles delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación

El PP ejercerá de acusación en la causa judicial que investiga al Gobierno Municipal por posibles delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación
11 de marzo 2019

La presidenta del Partido Popular de Móstoles y candidata a la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones del 26 de mayo, Mirina Cortés, ha querido mostrar el posicionamiento de su partido en relación a la noticia aparecida esta mañana en el diario El Mundo en relación a los posibles delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos del actual Gobierno Municipal, liderado por el PSOE con los apoyos de Ganar Móstoles e IUCM-LV.

Se trata de una noticia “de importante calado” ante la que “vamos a actuar en el terreno judicial y dentro del ámbito de la administración”, señaló Mirina Cortés, quien adelantó que han convocado “una comisión urgente informativa para que tanto la alcaldesa, Noelia Posse, como los miembros del Gobierno y aquellos responsables de las áreas afectadas puedan dar las oportunas explicaciones al respecto”.

La popular recordó que desde el PP han denunciado “pleno tras pleno los abusivos contratos menores, la utilización de gastos sin contrato y, sobre todo, una opacidad importante en los asuntos de contratación en este Ayuntamiento y en este Gobierno”. Se trata de unos contratos menores a los que, según detalló Cortés, se destinan de media al año “hasta cuatro millones de los presupuestos municipales”.

Sobre ellos, la presidenta del PP criticó que en “las adjudicaciones que se hacen nos encontramos a empresas cuyos directivos están asociados de alguna manera a siglas de partidos que ostentan el Gobierno Municipal”.

En relación a los gastos sin contrato, Mirina Cortés cifró en “nueve millones” los que llevan en lo que van de mandato “entre los que presuntamente se encuentran los gastos de las obras de los colegios públicos del año 2016” o los de la “campaña de promoción” Díselo a tu alcaldesa “que se está pagando con dinero público”.

Ante todo ello, desde el Partido Popular “exigimos la máxima transparencia a Noelia Posse y su gobierno”, y que den sus explicaciones en la comisión informativa.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com