Sábado, 25 de Mayo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento recupera unos 40.000 metros cuadrados en la Avenida de Extremadura

El Ayuntamiento recupera unos 40.000 metros cuadrados en la Avenida de Extremadura
7 de marzo 2019

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de su concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, ha llevado a cabo un proceso de ajardinamiento y recuperación de una zona de 38.100 metros cuadrados ubicada en la avenida de Extremadura.

En este nuevo espacio, además, se ha colocado un monolito con una placa en la que figuran los nombres de ‘Las Treces Rosas’, en honor a esas “trece mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia”, señalan desde el consistorio. Los trabajos de ajardinamiento se han llevado a cabo mediante una dotación presupuestaria de ejecución de 194.500 euros.

En los trabajos se ha optado por un modelo de parque en el que se ha reducido el agua necesaria para el riego, respecto al anterior diseño existente, donde se proyectaba una gran extensión de césped. De esta forma se logra un ahorro del 87%, unos 850 litros por metro cuadrado, es decir, del orden de 20.000 m3 de agua que no se consumirán respecto del anterior modelo con césped.

Además, se han plantado un total de 370 árboles nuevos y 22.400 arbustos. Para ello, se ha limitado la superficie ajardinada haciendo que las áreas sean transitables, se han cambiado praderas por arbustos, y el sistema de riego utilizado es por goteo con programadores automáticos.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com