Lunes, 22 de Abril 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Mirina Cortés (PP): “Noelia Posse (PSOE) ha acabado con la participación ciudadana”

Mirina Cortés (PP): “Noelia Posse (PSOE) ha acabado con la participación ciudadana”
8 de febrero 2019

La presidenta popular Mirina Cortés en su reunión trimestral con la Asociación Coordinada de Vecinos hizo un balance de lo que ha supuesto el gobierno de Noelia Posse (PSOE) para Móstoles. La ruptura del diálogo con las asociaciones vecinales, el empeoramiento de los servicios públicos y la nula inversión en la ciudad, monopolizaron el encuentro entre la líder de la oposición y los representantes vecinales.

“Jamás en la historia de la democracia de Móstoles se ha vivido una ruptura tan grave y definitiva con los colectivos vecinales de la ciudad, como la provocada por el gobierno encabezado por Noelia Posse. Si los vecinos nos dan su confianza en Mayo de 2019, la participación ciudadana volverá a tener un papel protagonista en la toma de decisiones de la ciudad”, aseveró la presidenta popular.

Mirina Cortés aseguro que “las asociaciones de vecinos desde hace más de un año no participan en las Juntas de Distrito, y la organización más grande y veterana de los colectivos vecinales tampoco intervino este año en el Debate del Estado del Municipio”.

Cabe recordar que el grueso principal de las asociaciones de vecinos de Móstoles anunciaron el pasado 19 de julio el abandono de todos los órganos de participación ciudadana del municipio con motivo de “la imposición” por parte del Gobierno municipal de celebrar el Festival Amanecer Bailando. Además de la Asociación de Vecinos Coordinadas, se sumaron a estas protestas las asociaciones de El Soto, Azorín, Estoril II y Parque Coimbra y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles (Favem), que aglutina otras más pequeñas, lo que supone practicamente el 95 % del movimiento vecinal del municipio.

“Pedimos a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que corrija de inmediato esa actitud antidemocrática y totalitaria que tanto daño está haciendo a la imagen de la ciudad. Y que deje de utilizar medios públicos para atacar a los vecinos y cargos de confianza pagados con dinero público para difamarlos”, manifestó la ‘popular’ Mirina Cortés.

Fernández ‘reniega’ de las Asociaciones
Desde el Ayuntamiento, sin embargo, aseguran que “hasta la fecha, los vecinos y vecinas continúan participando en dichas Juntas con normalidad. Las únicas asociaciones vecinales que no participan son las Coordinadas”, que, considera la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Arantxa Fernández, “siguen echando un pulso al Gobierno. Han dejado de asistir a los Consejos de Distrito, -al menos cuando los temas a tratar no atañen directamente a sus barrios-, sin embargo, han seguido preguntando y ejerciendo, aunque sin asistir a los órganos para los que han sido elegidos”.

La concejala de IU-CM considera que “dejar los órganos en los medios de comunicación, no es dejarlos, porque no hay ninguna renuncia presentada por escrito a su designación”. Según Fernández, “los datos desmontan las denuncias de la oposición. Encuentros directos con 300 vecinas y vecinos, 15 asambleas abiertas, Juntas de Distrito activas y múltiples reuniones con asociaciones demuestran la apuesta del equipo de Posse por la participación ciudadana”.

Fernández no duda en renegar públicamente de los movimientos asociativos al afrmar que “la participación vecinal es un pilar fundamental en la acción de gobierno y no se puede gobernar de espaldas a los vecinos. La diferencia es que este equipo de Gobierno cree que es imprescindible que la participación sea de todos los vecinos, no sólo de los que forman parte de asociaciones vecinales”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com