Lunes, 22 de Abril 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Luelmo (Cs): “El carné de vecindad es solo humo para hacerse la foto”

Luelmo (Cs): “El carné de vecindad es solo humo para hacerse la foto”
7 de febrero 2019

La polémica suscitada por la creación de un carné de vecindad en la localidad persiste entre las formaciones políticas del municipio. Esta vez ha sido el coordinador de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, el que se ha salido a criticar la puesta en marcha de este nuevo documento. Luelmo ha lamentado que “el carné de vecindad que va a comenzar a repartir el Ayuntamiento sea solo humo que usa el equipo de gobierno de izquierdas para hacerse la foto” y que con ello “el tripartito juega con las expectativas de unas personas en una situación de especial vulnerabilidad”, ha señalado.

Además, el de Ciudadanos cree que “a nadie le ha quedado claro qué es realmente este carné de vecindad” y debido a esa falta de información, “los propios mostoleños consideran que, desde el ejecutivo local, están vendiendo humo”.

“No tiene ninguna validez”
José Antonio Luelmo ha hecho hincapié en que “esta medida no comporta ningún derecho para los inmigrantes irregulares”, entre otras razones, porque “si ese documento no está validado por el Ministerio de Interior no tiene ninguna utilidad”.

En este sentido, el coordinador mostoleño ha detallado que “este carné no permite el empadronamiento, por lo que no suple a la documentación oficial para hacer trámites oficiales”.

“Necesaria para facilitar la integración”
Este nuevo carné de vecindad llega tras aprobarse una moción relativa a su creación en el Pleno Local del mes de enero, presentada y aprobada por Ganar Móstoles, PSOE e Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes. Los tres grupos políticos coinciden en que “ “es necesario que las ciudades refugio como Móstoles faciliten dentro de sus posibilidades la integración de la población inmigrante”. Una población que tiene que superar “actualmente muchas barreras”.

La moción argumenta la necesidad de este nuevo documento “para dar acceso a los servicios municipales a las personas que ya son vecinos y vecinas de Móstoles y forman parte de nuestros barrios, desde la atención sanitaria, los servicios sociales, ocio y deportes, empleo o cualquier otro”, apuntan. Además, “permitirá acceder a formación no reglada impartida por Móstoles Desarrollo con el objetivo de potenciar habilidades laborales, facilitar el autoempleo y la búsqueda activa de todo tipo de alternativas laborales”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com