Domingo, 18 de Agosto 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

¿Gana Iglesias en Ganar Móstoles? Cinco concejales renuncian a las primarias de Podemos Móstoles

¿Gana Iglesias en Ganar Móstoles? Cinco concejales renuncian a las primarias de Podemos Móstoles
1 de febrero 2019

El Concejal y Portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, junto a los concejales y concejalas de la formación Susana García, Miguel Ángel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa, han comunicado que retiran su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles. Afines a Íñigo Errejón, se trata de una muestra más de la crisis que atraviesa la formación morada y que ha dividido Podemos.

La decisión de los ediles de Ganar Móstoles fue trasmitida al entonces Secretario General de Podemos Móstoles, Jesús Arrabé, quien también ha dimito, así como al Consejo Ciudadano Municipal y a los miembros de los distintos círculos morados de Móstoles a través del su portavoz, Gabriel Ortega.

El propio Ortega emitió un comunicado explicando la retirada de la candidatura, cuestión sobre la que ha reflexionado “profundamente”. “Este proceso, que continúa de forma inaudita tras la dimisión del Secretario General de la Comunidad de Madrid y la del Secretario General de Móstoles, se revela como una mera prolongación de la guerra del aparato por el control interno, en vez del debate político sano y fecundo para conformar los mejores equipos y ganar las elecciones municipales”, señala el edil.

“Móstoles se merece mucho más”
Gabriel Ortega ha sido contundente al asegurar que “así no se puede” y que “nuestra ciudad merece mucho más”. El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda recuerda que “siempre hemos trabajado, intensamente, en clave de ciudad para poner en marcha el mejor proyecto en favor de la gente de Móstoles, traducido en políticas sociales, culturales, educativas, medioambientes, etc.” y que “nuestro compromiso siempre ha sido con el municipalismo progresista de Móstoles, con Móstoles y para Móstoles”, siendo esta “una causa mucho mayor y más importante que la guerras de aparatos partidistas que, sinceramente, no nos interesan”. Ortega concluyó su comunicado al ‘grito’ de “Viva Móstoles y el municipalismo”.

Reacciones de los concejales
Al igual que Gabriel Ortega, el resto de miembros de Ganar Móstoles han querido manifestarse tras anunciar su retirada de las primarias.

La concejala de Régimen Interior, Susana García Millán, aseguró que “son momentos muy, muy duros”, pero “la vida está llena de situaciones complicadas que no hay más remedio que afrontar”. Millán reconoce que “ha sido muy difícil tomar esta decisión”, no obstante “lo hago con valentía y con la cabeza bien alta. Con mucha tristeza pero fiel a principios como la honestidad, la lealtad y la confianza que son los que deben de imperar tanto en el plano político como en el plano personal”, apuntó de Ganar.

Por su parte, la edil de Educación, Isabel Cruceta, echó la vista atrás para recordar como empezó todo “aquella noche de las elecciones europeas, con júbilo, alegría, sorpresa y esperanza compartida”. Sin embargo, cuatro años después anuncia su retirada “con el dolor y el desencanto que ello supone”, pero asegurando que seguirá “trabajando por nuestra ciudad con el mismo ahínco e ilusión que cada día desde entonces”.

Por último, el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, ha mostrado su “profundo pesar con la situación actual de Podemos y cómo se priorizan a día de hoy los intereses personales, por encima del proyecto de partido y, por ende, del objetivo de construir una ciudad feminista y progresista”. “No es una decisión fácil”, señala el edil, pero con ello “contribuyo a la mejora de las condiciones para que Móstoles sea una ciudad mejor”, concluyó Alfonso Vinuesa.

‘Errejonistas’ y ‘pablistas’
La decisión tomada por los de Ganar Móstoles llega tan solo unos días después de que la coportavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, que se considera cercana al sector de Pablo Iglesias dentro de Podemos, anunciara su candidatura como cabeza de lista al proceso de primarias abierto en Podemos Móstoles. Su presentación se produjo después de que Gabriel Ortega, que se considera próximo al sector de Iñigo Errejón en Podemos, haya mostrado su apoyo a la creación de la candidatura de Más Madrid junto a Carmena, asegurando es “una iniciativa ilusionante de dos referentes imprescindibles para ganar”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com