Domingo, 18 de Agosto 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PP insiste que las facturas de ‘Díselo a tu Alcaldesa’ no tienen contrato

El PP insiste que las facturas de ‘Díselo a tu Alcaldesa’ no tienen contrato
1 de febrero 2019

El PP de Móstoles ha denunciado que la campaña de publicidad municipal ‘Díselo a tu Alcaldesa’, puesta en marcha en mayo pasado, “se viene realizando sin contrato que justifique su realización, desarrollo y pago”, aparte de ser “una campaña de imagen personal a costa de los mostoleños”.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), presentó el pasado 14 de mayo esta iniciativa, que pretendía convertirse en “un canal de comunicación directa con el que los ciudadanos del municipio podrán dirigir sus quejas, dudas y peticiones a la regidora”, y concertar reuniones periódicas para atenderlas.

Una iniciativa que no solo ha generado nulo interés entre los vecinos, sino que además ha provocado duras críticas a la regidora socialista desde el PP, que lleva varios meses denunciando “el oscurantismo de la alcaldesa” respecto a esta iniciativa, que “ha ocupado los espacios publicitarios de la ciudad para el marketing de sí misma, en lugar de dar información de interés para los vecinos”.

Según Mirina Cortés, presidenta de los populares mostoleños, “el gobierno que encabeza Noelia Posse ha alcanzado la cifra de 9,3 millones de euros sin contrato. Entre ellas, se encuentra parte de la campaña personalísima ‘Díselo tu Alcaldesa’, una campaña de propaganda política que han pagado los vecinos de Móstoles, sin contrato y por un importe, hasta la fecha, de 6.400 euros.”, denunció.

“El gobierno de Noelia Posse da la espalda a la Ley de transparencia y de contratos. Nos tememos que puedan aparecer más facturas sin contrato relacionadas con esta campaña y con el festival Amanecer Bailando”, aseguró Cortés.

“Es un acto muy grave, por tratarse de un asunto en el que la publicidad institucional se confunde con la electoral, y debería darse una información veraz“, insisten desde el PP local, que exige al Gobierno municipal que “aporte la documentación y que explique las razones que han existido para saltarse la ley”.

¿Expediente en regla, pero pago extrajudicial?
Desde el Ayuntamiento niegan todas las acusaciones vertidas por el PP y afirman que el expediente de la campaña está en regla y que no existe la obligatoriedad de hacer públicos los contratos por ser cifras menores a las legalmente estipuladas, pero al mismo tiempo, confirman que la Junta de Gobierno, presidida por Noelia Posse, aprobó el pasado 26 de diciembre el pago de la cantidad denunciada por el PP mediante un procedimiento extrajudicial, evidenciando así la realización de compromisos de gasto sin crédito presupuestario.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com