Jueves, 27 de Junio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Una Navidad y un cumpleaños muy especial para Natividad en compañía de la alcaldesa Noelia Posse

Una Navidad y un cumpleaños muy especial para Natividad en compañía de la alcaldesa Noelia Posse
11 de enero 2019

Estas navidades han sido diferentes para dos mujeres de la localidad y que han vivido una experiencia que seguramente no olvidarán. Una de las protagonistas de esta historia es la primera alcaldesa en la historia de Móstoles, Noelia Posse. Desde que recogiera el bastón de mando de la ciudad el pasado mes de febrero ha dedicado su tiempo, entre otras funciones al frente del Gobierno Municipal, a acercarse a los vecinos y a conocer de primera mano sus problemas, vicisitudes y reivindicaciones. La regidora socialista ha visitado en estos diez meses comercios, calles, obras, asociaciones de vecinos, peñas o residencias de mayores, entre otros muchos lugares.

En una de esas visitas realizada el pasado 18 de abril, el destino quiso que la regidora mostoleña se cruzara en su camino con Natividad. Esta mujer, de 97 años de edad y con miles de historias y vivencias a lo largo de su vida, sorprendió a Posse al decirle “eres una alcaldesa de corazón”. Esas palabras llegaron a lo más profundo de la primera edil, que prosiguió con la conversación en la hablaron de infinidad de cosas.

El nombre de la otra protagonista de la historia, Natividad, no es casual y es que nació el día de Navidad de 1929. Noelia Posse prometió a Nati que la visitaría el 25 de diciembre y le felicitaría las fiestas y por supuesto, su 98 cumpleaños. “Aquí estaré”, respondió la anfitriona aquella tarde de primavera sentada en una butaca de la residencia al tiempo que afirmaba de manera condescendiente que “es un día para estar en familia”.

“Ejemplo de mujer y luchadora”

Ocho meses después, la Alcaldesa cumplió con su promesa. Noelia Posse no dudó en dedicar parte de su tiempo en este día tan especial a este “ejemplo de mujer y luchadora” con la que disfrutó de un rato “muy emotivo”, aseguró la regidora del PSOE.

Visiblemente emocionada, Noelia Posse relató cómo fue ese momento tan especial. “Allí estaba, esperando tan coqueta con su carmín y colorete, vestida como dice ‘de domingo’, tan guapa y agradable como el primer día que la vi hace ya ocho meses”. Un emotivo encuentro que ambas no olvidarán nunca. “Anda que no nos han sucedido cosas a ambas durante estos meses”, recordó.

La alcaldesa entregó a Natividad, que se encontraba rodeada de sus compañeros de residencia y amigos, un broche y una pulsera. Pero por encima de esos pequeños detalles, Noelia Posse le regaló tiempo, abrazos y sonrisas a Nati en un día tan especial para ella por partida doble, algo que ha sido seguramente uno de los mejores presentes que una política puede dar y en estas fiestas y con esta historia tan bonita, la regidora ha vuelto a demostrar su cercanía y el lado más personal y afectivo de su cargo con su querida Natividad, a la que demostró su compromiso con sus vecinos, pero especialmente con los mayores.

“Ha sido un honor para mí”, aseguró. La alcaldesa brindó por más momentos como este con aquellas personas que han construido nuestro presente y que han luchado durante décadas por un mundo mejor, con aquellas personas que “se merecen un continuo respeto y reconocimiento a su trayectoria vital” y que son “un grandísimo ejemplo para todas nosotras y nosotros”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com