Jueves, 27 de Junio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Gabriel Ortega presenta su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles

Gabriel Ortega presenta su candidatura  a las primarias de Podemos Móstoles
11 de enero 2019

Gabriel Ortega, actual Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda del Ayuntamiento de Móstoles, anunció el pasado jueves su candidatura como cabeza de lista en las primarias de Podemos Móstoles. Con este proceso de primarias los miembros de Podemos Móstoles elegirán a las personas de la formación morada que irán en lista electoral en las elecciones municipales de 2019.

La intención de la candidatura de Gabriel Ortega es “llegar a liderar un gobierno progresista, ecologista y feminista en Móstoles tras la próxima cita electoral municipal. Para ello quiere contar con un equipo de consenso, inclusivo, integrador y plural, donde tengan cabida las fuerzas del cambio y que aúne veteranía e innovación”.

“Me presento como candidato para ganar las próximas elecciones y liderar la agenda política de la transformación modernizadora que necesita nuestra ciudad”, aseguró Ortega, añadiendo que “hemos plantado semillas del cambio en todos los ámbitos de las políticas públicas: incrementando la actividad cultural, apostando y defendiendo la educación pública, potenciando las políticas sociales y haciéndolas las más robustas de toda la historia de Móstoles; queremos profundizar en todas estas líneas y llegar mucho más lejos en 2019”, en un un proyecto que pretende para armar una nueva candidatura municipal de cara a la cita con las urnas del 26 de mayo.

Ortega, que actualmente es coportavoz de Podemos Móstoles, ya encabezó en 2015 la lista de la candidatura de unidad Ganar Móstoles -integrada por miembros de Podemos, Equo y por otros colectivos de izquierdas, aunque no por IU, que en 2015 se presentó en solitario-, que obtuvo seis ediles en las pasadas elecciones municipales.

Ahora, la intención de Podemos Móstoles, IU Madrid, Equo y la propia candidatura de Ganar Móstoles, que ya se encuentran en negociaciones, es conformar una nueva confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019, a las que tienen previsto concurrir bajo el nombre de Unidos Podemos Ganar Móstoles.




EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com