Jueves, 27 de Junio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las empresarias de Móstoles (EMA) ponen en marcha un calendario solidario

Las empresarias de Móstoles (EMA) ponen en marcha un calendario solidario
11 de enero 2019

El calendario, editado en colaboración con la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, está protagonizado por "mujeres premiadas, luchadoras o con historias especialmente singulares, elegidas por los propios miembros de la asociación", según ha destacado su presidenta, Nieves Blanco.

Blanco insistió en que las 12 mujeres que aparecen en el calendario, todas ellas miembros de la asociación, son “un referente” para todas las mujeres del municipio, por haber sido “muy valientes” al afrontar la puesta en marcha de un negocio en un mundo “en el que no es fácil emprender para las mujeres”.

“Queríamos huir, obviamente, del típico calendario ‘Michelín’, luchar contra ese concepto, haciendo otro modelo de calendario por que representamos otro modelo de mujer”, señaló por su parte la gerente, Silvana De Philippis Vega, quien hizo hincapié en “la perspectiva de género que busca la asociación”.

La gerente explicó que los 1.500 calendarios que se van a repartir han sido financiados por la Concejalía de Igualdad, y que, gracias a las aportaciones de las empresarias que forman parte de la asociación han logrado recaudar 1.800 euros, que serán donados a la ONG ‘Perlas en el barro’ y a la asociación Síndrome de Prader Willi.

‘Perlas en el Barro’, cuya gerente es socia también de EMA, se dedica a atender a niños huérfanos en Kenia, proveyéndolos de ropa, zapatos o material educativo, mientras que la asociación Síndrome de Prader Willi, cuya presidenta nacional también forma parte de la EMA, recauda fondos para luchar contra esta enfermedad rara.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), junto a las ediles de Economía y de Igualdad, Jéssica Antolín y Ana María Rodrigo, subrayó que son ya “más de 120 las empresarias agrupadas en esta asociación”, algo que “anima en seguir trabajando por la igualdad y en el empoderamiento femenino”.

“En un mundo que es, aparentemente, de los hombres, estáis demostrando vuestra actitud y vuestro compromiso, y es un orgullo contar con mujeres empresarias fuertes que después de mucho trabajo no solo han logrado tener empresas potentes sino que han conseguido defender unidas sus intereses”, añadió Posse.

EMA organiza mensualmente en el Vivero de Empresas los networking de mujeres, únicos en España, además de llevar a cabo charlas sobre emprendimiento para jóvenes del municipio en sus institutos, que han dado comienzo en el IES Luis Buñuel, o una aplicación móvil (Aplica), que permite recibir avisos de sus cursos o convocatorias.

Aunque el colectivo Empresarias Asociadas de Móstoles (EMA) nació en este municipio, en los últimos meses han comenzado una expansión acogiendo empresarias de otras localidades madrileñas, como Getafe, Fuenlabrada o Majadahonda, y extendiendo su proyecto a más ámbitos empresariales.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com