Martes, 19 de Marzo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Éxito de participación en las diferentes actividades deportivas de Navidad

Éxito de participación en las diferentes actividades deportivas de Navidad
11 de enero 2019

Las Fiestas de Navidad han llegado a su fin y con ello el programa deportivo elaborado para la ocasión. Más de 7.500 personas de todas las edades se han dado cita en los más de diecisiete eventos organizados tanto por la Concejalía de Deportes como por los diversos clubes y asociaciones deportivas de la localidad.

Fútbol, baloncesto, gimnasia artística, gimnasia rítmica, ground golf, voleibol, patinaje o escalada han sido algunas de las disciplinas que han hecho disfrutar a los amantes del deporte de la ciudad, tanto practicantes como espectadores, que han sido testigos de primera mano del nivel y la calidad de los clubes y deportistas locales que en competiciones regionales y nacionales llevan el nombre y la bandera de Móstoles a lo más alto.

Entre los diferentes eventos llevados a cabo destacan la X Copa de España Fútbol Mesa celebrada en la Fuensanta, el III Trofeo de Navidad Natación Promesas, el XI Trofeo de Navidad Ground Golf, el Torneo Canasta Solidaria, la Exhibición de Navidad de Gimnasia Artística o las diversas exhibiciones de patinaje artístico y gimnasia rítmica tematizadas para la ocasión.

Unos 2.000 atletas se dieron cita en la San Silvestre Mostoleña
El pasado 28 de diciembre tuvo lugar la tradicional San Silvestre Mostoleña, que este año celebró su vigésimo cuarta edición. Organizada por la Concejalía de Deportes y la Asociación Atlética de Móstoles, la ciudadanía mostoleña no paró de animar a los más de 2.000 atletas que participaron este año en la prueba deportiva más importante y famosa de la localidad.

El público disfrutó de las cinco carreras de las que consta la San Silvestre, la cual este año ha aumentado el recorrido en la prueba general, pasando de 7’3 a los 8 kilómetros. Entre los asistentes se encontraban diversos miembros de la Corporación Municipal, quienes fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de cada categoría.

El ganador de la vigésimo cuarta edición de la San Silvestre Mostoleña en la categoría general fue Youness Ait Hadi tras cruzar la línea de meta en tan solo 24’ 33’’, llevando un rítmo medio de 3’ 02’’. Este año ha sido una de las ediciones más competidas y fruto de ello es lo apretado que estuvo la prueba en los metros finales. Tan solo dos segundos después llegó Javier Martínez Fernández con un tiempo de 24’ 35’’, seguido de Francisco Javier de León Rodríguez con un tiempo de 24’ 47’’.

En la absoluta femenina se subió a lo más alto del podio la atleta del Club Atletismo Albacete, Rehima Serro Hussen, que completó la carrera en 28’ 52’’. Tras ella llegó a meta María Ruíz Castellanos con un tiempo de 29’ 03’’ y Sara Reglero con un tiempo de 29’ 23’’.

Respecto a la clasificación de los atletas locales, en la masculina fue Mabrouk Bendou quien ganó la prueba. Tras él completaron el podio José Manuel Abascal y Borja Rodríguez Echevarría. En la femenina local la atleta Sara Reglero se subió a lo más alto del podio junto con María Anaya y Celia Cuevas.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com