Lunes, 18 de Marzo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Podemos Móstoles recupera el espacio ‘Escaño 130’ para escuchar a los vecinos

Podemos Móstoles recupera el espacio ‘Escaño 130’ para escuchar a los vecinos
9 de enero 2019

Podemos Móstoles ha recuperado el proyecto de diálogo ‘Escaño 130’. Se trata de un espacio de diálogo directo que la agrupación local ha puesto a disposición de la ciudadanía para acercar a los cargos públicos.

‘Escaño 130’ hace referencia al ‘escaño extra’ de los 129 con los que cuenta la Asamblea de Madrid y se plantea como un espacio de comunicación directa con los representantes públicos que forman parte de Podemos Móstoles, para que la ciudadanía pueda formular directamente sus quejas, dudas o propuestas a los cargos electos.

La primera sesión de esta nueva edición tuvo lugar el martes 8 de enero a las 18:30 horas con el portavoz del grupo municipal de Ganar Móstoles y coportavoz de Podemos Móstoles, Gabriel Ortega, quien asegura que es una "magnífica iniciativa", porque "elimina las barreras que muchas veces existen, reales o simbólicas, en las agendas y protocolos de las instituciones públicas", permitiendo "una comunicación mucho más fluida y útil".

En las siguientes semanas irán rotando los distintos concejales y concejalas de Ganar Móstoles que pertenecen a Podemos, así como el diputado mostoleño de la Asamblea de Madrid, Emilio Delgado, retomando así un proyecto que pretende para armar una nueva candidatura municipal de cara a 2019.

Unidos Podemos Ganar Móstoles
Un grupo de representantes de Podemos, IU Madrid, Equo y Ganar Móstoles, candidatura de unidad que se presentó a las municipales de 2015, ya se encuentran negociando su confluencia de cara a las elecciones de 2019, a las que tienen previsto concurrir bajo el nombre de Unidos Podemos Ganar Móstoles.

La candidatura de Ganar Móstoles -integrada actualmente por miembros de Podemos, Equo y por otros colectivos de izquierdas, aunque no por IU, que en 2015 se presentó en solitario-, obtuvo seis ediles en las pasadas elecciones y forma parte del Gobierno municipal, junto a PSOE e IUCM-LV, desde 2016.

Ahora, el objetivo es sumar a vecinos y colectivos a "un proceso participativo" con el que las agrupaciones progresistas mostoleñas quieren elaborar un programa conjunto de cara a la cita electoral de 2019, según insistió el portavoz de Ganar Móstoles, que también es coportavoz de Podemos en Móstoles.

De esta manera, en los próximos meses, los vecinos y colectivos del municipio podrán presentar sus propuestas en las jornadas de debate, talleres y mesas participativas itinerantes que se celebrarán en el municipio o bien a través de la web y la sede local de Podemos Móstoles.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com