Jueves, 27 de Junio 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento y la Policía Municipal niegan la “agresión racista” y alegan que se actuó “conforme al derecho”

El Ayuntamiento y la Policía Municipal niegan la “agresión racista” y alegan que se actuó “conforme al derecho”
8 de enero 2019

Los hechos acaecidos el pasado sábado 5 de enero en los que una mujer de Guinea Ecuatorial, acompañada por otro varón y su hijo de cuatro años, se vio obligada a bajarse de un autobús que se dirigía a Camarena (Toledo) han trascendido a nivel nacional tras la denuncia de SOS Racismo Madrid y su publicación en la Sexta Noticias, y en la página web ‘esracismo.com’.

Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Móstoles, CCOO, CPPM, CSIF, UPM, CEM y UGT, aseguran que la intervención fue “ajustada a derecho” y que no se trata de ningún acto “racista, machista o similar, tal y como han querido hacer ver en los medios, falseando y distorsionando la información con el objeto de crear una polémica donde no la hay”, aseguran.

Desde estos sindicatos adelantan que “se va a estudiar emprender acciones legales contra la Sexta y ‘esracismo’ por injurias y calumnias y contra la autora del video por el uso que ha hecho de las imágenes”, y afirmando contundentemente que “no vamos a consentir que se difame a estos agentes ni a la Policía Municipal de Móstoles”.

Exceso de aforo en el autobús
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 5 de enero en las paradas de autobús situadas en las proximidades de Móstoles Central, en la Avenida Portugal. El autobús en el que querían viajar los protagonistas del suceso, quienes tenían billete de ida y vuelta, estaba completo. Ante la imposibilidad de que en este tipo de vehículos ningún viajero pueda viajar de pie, tal y como señala el Reglamento, el conductor pidió a varios usuarios que se bajaran del mismo. Algunos de los afectados entendieron la situación, pero la mujer y el varón que la acompañaba se negaron a ello.

Se trataba del último trayecto del día, por lo que la mujer exigía una alternativa. Ante el caso omiso de estas dos personas, acompañadas por el menor de cuatro años, llegaron varios agentes de la Policía Municipal de Móstoles, quienes insistieron en el cumplimiento de las normas y exigieron que abandonaran el autobús.

Tras algo más de media hora donde los agentes quisieron hacer entender la situación y con el fin de que el resto de viajeros pudieran continuar el trayecto, los agentes se vieron obligados a desalojar a estas personas por su reiterada negativa y desobediencia. En este instante, tal y como se observa en el vídeo, se produjeron diversos forcejeos al intentar subir de nuevo, lo que acabó con los protagonistas fuera del autobús y unos hechos denunciados por parte de SOS Racismo Madrid.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com