Lunes, 18 de Marzo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles activa el plan de actuación en caso de emergencias meteorológicas

Móstoles activa el plan de actuación en caso de emergencias meteorológicas
14 de diciembre 2018

El Ayuntamiento de Móstoles ha activado esta semana el Plan de actuación para las emergencias derivadas de las inclemencias meteorológicas, cuyo objetivo es que los ciudadanos del municipio puedan contar “con una movilidad adecuada aún cuando las condiciones meteorológicas sean adversas”. Elaborado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, el Plan facilitará, de forma gratuita y según las necesidades, hasta 50 toneladas de sal a colegios, institutos, centros de salud, comunidades de vecinos y otras entidades públicas.

Para solicitarlo, las entidades deberán formular una petición por escrito en el Registro del Ayuntamiento de Móstoles o en las Juntas de Distrito y, una vez concedida, los beneficiarios deberán responsabilizarse de su retirada en el Taller de Maquinaria, llevando consigo los recipientes precisos para trasportarla.

Previsiones ante la nieve
Además, el Ayuntamiento activará la puesta en marcha de las máquinas expendedoras de sal remolcadas por vehículos con cadenas, equipo quitanieves, así como, cuchillas, camiones, palas cargadoras y otros vehículos, para hacer frente a las emergencias derivadas de las inclemencias meteorológicas. En caso de previsión de fuertes precipitaciones de nieve, previamente se realizarán salados preventivos en los viales principales, en las calles propensas a la formación de placas de hielo y en los lugares de actuación preferente.

Posteriormente, una vez que se produzcan las fuertes precipitaciones de nieve, las operaciones consistirán en retirar la misma abriendo pasillos por los que puedan circular los peatones y en esparcir sal con medios mecánicos o manuales para fundir la nieve o las placas de hielo.

El Plan contempla calles prioritarias a la hora de intervenir, tales como aquellas que permiten la salida o entrada a núcleos de población o, en general, aquellas que por su importancia o situación permiten conseguir una mayor fluidez de tráfico.

También se actuará en aquellas calles propensas a la formación de placas de hielo y puntos de actuación preferente entre los que se encuentran centros de salud, hospital, comisarías, colegios, galerías comerciales, accesos a metro, tren y paradas de autobuses.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com