Domingo, 20 de Enero 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El encendido de luces da comienzo a las Fiestas de Navidad en Móstoles

El encendido de luces da comienzo a las Fiestas de Navidad en Móstoles
14 de diciembre 2018

Las Fiestas de Navidad han comenzado en Móstoles y lo han hecho con el tradicional encendido de luces, inauguración a la que acudieron cerca de 3.000 mostoleños, entre los que se encontraban la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, y varios concejales y miembros de la Corporación Municipal.

Como cada año, el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas tuvo lugar en la Glorieta de Cuatro Caminos, donde se procedió a la iluminación del gran árbol de veinticuatro metros situado en ella. Previo al encendido, la Banda de Música y Majorettes, acompañada de las personalidades políticas y de cientos de vecinos, recorrieron las calles del centro del pueblo para hacer más amena la espera.

Belén, roscón solidario y preuvas
Hasta el próximo 7 de enero, los vecinos de la localidad, y aquellos que recalen procedentes de otros municipios, podrán disfrutar de un amplio programa navideño. En la Plaza del Pradillo está ubicado el Belén municipal, elaborado por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo y en cuya inauguración participó la Coral Villa de Móstoles y la Coral Infantil Villa de Móstoles para deleitar a la ciudadanía con varios villancicos. Asimismo, en la céntrica plaza mostoleña está ubicado el tradicional Mercado de Navidad, donde también los pequeños podrán visitar al Cartero Real.

Entre las actividades del programa de Navidad destaca la degustación del roscón gigante solidario el próximo 18 de diciembre a las 10:30 horas y el ensayo de las doce uvas, donde los asistentes podrán tomar las uvas de la suerte el 30 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de España.

Cabalgata de los Reyes Magos
Como cada año, mostoleños de todas las edades tienen una cita con la Cabalgata de Reyes. El 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles Alfonso XII esquina Paseo de Arroyomolinos, Dos de Mayo, Cristo, Antonio Hernández para concluir en la Plaza de España, lugar donde subirán al balcón del Ayuntamiento para repartir más caramelos y se saludar a todas las familias y ciudadanía de Móstoles. Posteriormente dará comienzo el espectáculo infantil Juan ‘D’ y Beatriz. Un año más, los 4.000 kilogramos de caramelos que se lancen desde las carrozas de sus majestades serán libres de gluten, sin alérgenos y aptos para celiacos. Además, por tercer año, la Cabalgata podrá ser disfrutada igualmente por personas con movilidad reducida.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com