Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La FAVEM crítica al Gobierno Local y recuerda el polémico festival Amanecer Bailando

La FAVEM crítica al Gobierno Local y recuerda el polémico festival Amanecer Bailando
4 de diciembre 2018

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles (FAVEM) ha sido el único colectivo vecinal que se ha dado cita en el Debate sobre el Estado del Municipio. Su presidente, Carlos Piñeiro, fue el encargado de abrir la sesión extraordinaria por la mañana.

Si algo ha caracterizado este año al movimiento vecinal ha sido su lucha por evitar que el festival ‘Amanecer Bailando’ se celebrara en el parque Prado Ovejero. Los colectivos vecinales, entre ellos FAVEM, mostraron de principio a fin su rechazo absoluto a celebrar dicho macro evento musical en un parque de la ciudad, tal y como así acabó sucediendo. En este sentido, el representante de FAVEM fue crítico con el actual Equipo de Gobierno tras la “pésima gestión” que hicieron sobre el mismo y aseguró sentirse “decepcionado” con las actuaciones que llevó a cabo este verano la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse.

Piñeiro quiso recordar a los concejales sentados en el salón de Plenos que “no son más que gestores temporales del patrimonio público”, insistiendo en que no han escuchado el sentir general de la ciudadanía “que pedía que no se celebrase el macrofestival” que se acabó convirtiendo en un “macrobotellón juvenil, consentido y permitido”. Asimismo, recordó cómo llegó a rechazar “una extemporánea petición de perdón” por parte de la alcaldesa, quien tenía intención de “pasar página como si nada hubiera ocurrido”. “Una vez causados, de forma premeditada, unilateralmente decidida e irrevocable, daños a los ciudadanos y a los espacios cívicos no aprobamos, ni aceptamos, por muchas promesas de no volver a repetirse tales tropelías, esta petición de perdón y de pasar página como si nada hubiera ocurrido”, señaló.

Por otro lado, el presidente de FAVEM mostró su “total desacuerdo con el modelo impositivo de Participación Ciudadana”, el cual ha provocado entre otros hechos, la ausencia en el Debate de la Asociación de Vecinos Coordinada de Móstoles. Piñeiro ha criticado la “falta de reconocimiento” al trabajo hecho por los movimientos sociales y la “evidente carencia” de una participación real de los mismos, algo que vienen reclamando y reivindicando “insistentemente” en los últimos tiempos al actual Gobierno.

Asimismo, Piñeiro se acordó durante su intervención del exalcalde David Lucas, quien abandonó el Ayuntamiento por “cuestiones personales”, admitiendo que, aunque no entendieron su salida, “para muchos mostoleños es un gran profesional de la política y, mientras lo fue, fue un buen alcalde”.

Además, el de FAVEM mostró preocupación por otras cuestiones que afectan a la ciudad como el Conservatorio, la Residencia Juan XXIII, la falta de un plan de reindustrialización, la carencia de agua en la urbanización Pinares Llanos o la falta de mantenimiento en una promoción de Los Rosales. Para acabar, exigió que se lleven a cabo proyectos como la creación de “una verdadera administración electrónica” y la rebaja de impuestos.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com