Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Casi un mes de actividades para el disfrute de los vecinos en Navidad

Casi un mes de actividades para el disfrute de los vecinos en Navidad
4 de diciembre 2018

La cita con el programa de actividades navideño abarca desde el 5 de diciembre de este año al 7 de enero de 2019. El miércoles se inaugurará también el Belén municipal, con la participación de la Coral Villa de Móstoles y la Coral Infantil Villa de Móstoles, quienes deleitarán a los vecinos y vecinas con varios villancicos. Este Belén, elaborado por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo en colaboración con el Ayuntamiento, tiene en su parte superior una estrella de gran envergadura para darle mayor magia al lugar. En la Plaza del Pradillo funcionará el tradicional Mercado de Navidad. Habrá Cartero Real y el 18 de diciembre a las 10:30 horas se podrá degustar un roscón gigante solidario.

La Federación de Peñas, como en todas las fiestas, será protagonista y organizará en la sede de Los Corbatos su tradicional comida para las personas mayores el día 15 y una fiesta navideña el día 22.

Uvas de la suerte
El 30 de diciembre a las 20:00 horas se realizará el ensayo de la uvas navideñas. En la Plaza de España se darán las doce campanadas y todos los asistentes podrán disfrutar de este momento típico navideño.

La Cabalgata de los Reyes Magos
La Cabalgata de Reyes del 5 de enero, trascurrirá a partir de las 18.00 horas por las calles Alfonso XII esquina Paseo de Arroyomolinos, Dos de Mayo, Cristo, Antonio Hernández hasta el Ayuntamiento, en la Plaza de España, donde posteriormente dará comienzo el espectáculo infantil Juan ‘D’ y Beatriz.

Un año más, los caramelos que se lancen desde las carrozas de sus majestades, cerca de 4.000 kilogramos, serán libres de gluten, sin alérgenos y aptos para celiacos. Además, por tercer año, la Cabalgata podrá ser disfrutada igualmente por personas con movilidad reducida.

A petición de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), y debido a la estrecha colaboración del Ayuntamiento y de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos con la Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles (ADISFIM), junto con otras entidades sociales, en la Mesa de Accesibilidad del Consejo Sectorial de Promoción de la Accesibilidad y Movilidad Urbana, se ha procedido un año más a la instalación de una plataforma elevada, con acceso por rampa y acotada para discapacitados motóricos. La plataforma estará situada en la Avda. Dos de Mayo, a la altura del número 27, en la puerta del Centro Comercial.. El descenso de los Reyes Magos se realizará en la calle Antonio Hernández, para después dirigirse a pie hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón se repartirán caramelos y se saludará a todas las familias y ciudadanía de Móstoles que acudan a esta tradicional cita en la Plaza de España. Por otra parte, diversos efectivos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil serán los encargados de velar para que todo se desarrolle sin incidentes.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com