Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La AAVV Coordinadas decide ausentarse en el debate municipal

La AAVV Coordinadas decide ausentarse en  el debate municipal
4 de diciembre 2018

La Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles no participaron en el Debate sobre el Estado del Municipio, celebrado el pasado viernes 30 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles. Se trata de la primera ausencia del colectivo vecinal desde que el Partido Popular creara en el año 2004 dichos debates. Desde entonces, la presencia de voz ciudadana a través de estas asociaciones ha estado presente en todos los once debates celebrados, teniendo en cuenta que no se llevan a cabo durante año electoral (2007, 2011 y 2015).

La decisión tomada por la Asociación se produce como consecuencia del “modelo impositivo de participación ciudadana y por la gran falta de respeto institucional que están teniendo”, asegura su presidente, Ricardo Zamora, quien deja claro que “no hemos pretendido nunca, ni pretenderemos, gobernar, que es responsabilidad única y exclusiva del equipo de Gobierno elegido democráticamente”, pero lo que si exigen es “participar en los asuntos públicos, porque la Participación Ciudadana, es la base de toda democracia”, ya que “las decisiones no las podemos dejar solamente en manos de aquellos que nos gobiernan eventualmente”.

La AAVV pide recuperar el diálogo, la participación y la colaboración real, la normalización de las buenas relaciones, el buen ambiente, la empatía, la buena convivencia, para lo que se deben “desterrar la imposición, las malas formas y maneras, las calumnias y especialmente la falta de respeto”. Cuando esta situación vuelva a la normalidad aseguran que volverán a ser partícipes en el Debate sobre el Estado del Municipio y en todos los órganos de Participación Ciudadana.

Relación con FAVEM
El pasado mes de septiembre nació la Unión de Asociaciones Vecinales de Móstoles (UAV), formada por un gran número de asociaciones vecinales de la ciudad. El colectivo de representación nació tras la celebración del festival Amanecer Bailando en el parque Prado Ovejero. Sobre la misma, Ricardo Zamora ha querido dejar claro que la UAV sigue vigente y que la relación con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles (FAVEM) es correcta, no existiendo ningún problema ni conflicto a pesar de que si participara en el Debate sobre el Estado del Municipio.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com