Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Anulación del convenio de prórroga con la empresa del Amanecer Bailando

Anulación del convenio de prórroga con la empresa del Amanecer Bailando
4 de diciembre 2018

La pasada semana tuvo lugar una Comisión de Servicios Generales en el Ayuntamiento de Móstoles a petición del Partido Popular. En ella se ha aprobado por unanimidad la anulación de la prórroga del convenio firmado con la empresa organizadora del festival ‘Amanecer Bailando’, celebrado en el Parque Prado Ovejero el pasado 8 de septiembre y que suscitó gran polémica en el municipio. Asimismo, en la Comisión también se prohibió la contratación futura a la empresa organizadora del citado festival y a sus administradores.

Por otro lado, se llevará a cabo la apertura de expediente de reclamación de daños y perjuicios y una liquidación complementaria sobre la tasa pagada por ocupación efectiva del parque más días de los que han abonado y que “supondrían mayores ingresos para las arcas municipales, 100.000 euros”, aseguran desde el Partido Popular de Móstoles, grupo desde el que se han llevado a cabo las citadas propuestas “ante los reiterados incumplimientos de la empresa organizadora del festival Amanecer Bailando, los daños causados en el parque, la no realización de las mejoras incluidas en el convenio y el pago de tasa menor al que le correspondía por ocupación del parque”.

Polémico festival para el recuerdo
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de su alcaldesa socialista, Noelia Posse, firmó el pasado verano un convenio con la empresa organizadora del Amanecer Bailando para que este se celebrara dos años consecutivos en la localidad. Sin embargo, ya no será así tras la celebración de la Comisión de Servicios Generales solicitada por el Partido Popular.
“Siempre nos opusimos a que el Festival se celebrara en El Soto, en el Parque Prado Ovejero, ni en ningún parque de la ciudad”, señalan los populares, quienes insisten que “las consecuencias han sido devastadoras tanto para los vecinos del barrio, como para el parque”. Desde su celebración, asegura la edil Mercedes Parrilla, “no hemos dejado de instar al Gobierno Tripartito para que se arreglaran los destrozos del parque y evitar que esto volviera a suceder”.

Tras finalizar el plazo de 60 días en el que la empresa debía cumplir con sus compromisos, tanto el PP como la Unión de Asociaciones Vecinales de Móstoles exigen la “reparación indemdiata de los graves daños ocasionados”. Sin embargo, desde el consistorio aseguran que únicamente “quedan por reponer algunos otros elementos de mobiliario urbano”, todo ello bajo un presupuesto total de 42.000 euros, el cual “se hará cargo el seguro de la empresa organizadora cuando se hayan finalizado los trabajos” .

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com