Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Aprobadas seis resoluciones durante el Debate sobre el Estado del Municipio

Aprobadas seis resoluciones durante  el Debate sobre el Estado del Municipio
4 de diciembre 2018

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en el Debate sobre el Estado del Municipio un total de seis resoluciones presentadas por los grupos municipales del Partido Socialista y de Ganar Móstoles. Estas se centran en las inversiones en el barrio del PAU-4, en el Conservatorio Rodolfo Halffter, en los colegios públicos, en los transportes, desahucios y en el CSC Caleidoscopio.

En cuanto a las inversiones en el barrio mostoleño del PAU-4, los grupos políticos instan a la Comunidad de Madrid a que abandone su idea de liquidar el Consorcio Móstoles Sur, expoliando a los mostoleños, y que sus beneficios redunden en el mantenimiento del propio barrio que han tenido abandonado durante años. Desde el Gobierno Local critican que desde 2003 el Consorcio ha abandonado la inversión real en el barrio y se ha dedicado únicamente a ganar dinero, sin invertirlo en mantenimiento del barrio. Por otro lado, piden a los consejeros del Consorcio que expliquen por qué aprobaron la inversión de 4 millones de euros en acciones preferentes de Bankia, perdiendo todo ese dinero.

Respecto a la defensa del conservatorio, el Pleno exigió a la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos adquiridos en la mesa de negociación establecida entre ambas Administraciones con el fin de alcanzar acuerdos en la financiación del centro. Además, se reclama que cumpla con la obligación de contribuir a la financiación del Rodolfo Halffter con una cantidad que suponga la recuperación progresiva de las aportaciones dejadas de percibir en los últimos años, donde las cifras recibidas del Gobierno Regional han pasado de 1.870.974 euros en 2009 a 670.000 euros en 2018.

También en materia educativa, en referencia a la adecuación de los colegios públicos, desde el Pleno se exige a la Comunidad que dote a la partida de reposición y mejora de los centros docentes de un presupuesto suficiente para atender a las necesidades más críticas y urgentes de rehabilitación de los mismos. Asimismo, solicita que se recuperen los extintos Convenios de Rehabilitación Adecuación y Mejora entre el Consistorio y la Comunidad.

Sobre los desahucios, ambos grupos exigen a la Agencia de la Vivienda Social, , quien ha incrementado los expedientes de desahucio en un 300% en 2018, la paralización de los desahucios y que tome medidas preventivas en los casos de vulnerabilidad y que agilice la disposición de viviendas de su parque público que se encuentran vacías.

Respecto a los transportes, en el Debate dieron cuenta que Móstoles es la única ciudad con más de 100.000 habitantes que cuenta solo con dos líneas interurbanas, en lugar de disponer de tres, como otros municipios. Por ello, el PSOE y Ganar piden al Consorcio Regional de Transportes que desarrolle una reordenación eficaz y eficiente de las líneas urbanas e interurbanas de la ciudad, así como que refuerce la frecuencia de las líneas 521, 523 y 524. Asimismo, se ofrecen a colaborar con el Ministerio de Fomento para solventar los problemas de ruidos del barrio de Carcavilla y a seguir avanzando en la remodelación integral de la Estación de Móstoles El Soto.

La última resolución exigía al Gobierno Regional a que cumpla su compromiso de acondicionamiento y reforma del CSC Caleidoscopio, recogidas y dadas de alta en el Plan PRISMA 2008-2011 y que diez años después no se han llevado a cabo, lo que ha obligado al cierre del centro por su peligro.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com