Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse hizo balance en su primer Debate sobre el Estado del Municipio

Noelia Posse hizo balance en su primer Debate sobre el Estado del Municipio
4 de diciembre 2018

El Ayuntamiento de Móstoles celebró el pasado viernes el Debate sobre el Estado del Municipio en el salón de Plenos, el primero con la actual alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, al frente del Gobierno Local. La sesión extraordinaria comenzó a las 12:00 horas con la intervención de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mostoles (FAVEM), tras la cual intervino la regidora.

En su turno de palabra ilimitado, la primera edil mostoleña hizo un profundo balance área por área de las actuaciones llevadas por el actual Equipo de Gobierno, tanto desde la llegada de este en mayo de 2015, como desde el nombramiento de Posse como alcaldesa. Durante su intervención ofreció datos y cifras de lo desarrollado, enumeró los logros conseguidos y los proyectos de futuro.

Al detallar la situación actual del municipio y el cambio llevado a cabo en estos años, Posse quiso recordar “la precaria situación” que encontraron en 2015 en las arcas municipales “después de años de gobierno del Partido Popular, cuya herencia fue una deuda de 130 millones de euros”. Asimismo, durante el Debate, la alcaldesa asentó el futuro de Móstoles y la acción de su Equipo de Gobierno en base a “la igualdad, la justicia y el bienestar social” como pilares fundamentales de su objetivo político para el municipio.

Preocupación por los más vulnerables
La regidora socialista destacó la preocupación de su Gobierno por los más vulnerables económicamente, por las mujeres, las personas desempleadas, los jóvenes y mayores, poniendo el acento en el incremento de presupuestos en los capítulos relacionados con la igualdad, la participación ciudadana, el bienestar social o el empleo, para lograr así “una ciudad cada vez más justa”.

Por otro lado, Posse destacó los avances en algunos proyectos urbanísticos que estaban ralentizados, como la conexión con la R-5 o la pasarela Coímbra-Guadarrama, además de algunas mejoras en las líneas de transporte público que conectan el municipio. Incidió además en una “absoluta prioridad” como es a educación pública. La primera edil señaló diversas medidas llevadas a cabo como las ayudas a las familias para la escolarización en las diez escuelas infantiles, las ayudas para la adquisición de libros y material escolar o la ampliación al alumnado de Formación Profesional de las becas que se ofrecen desde el curso 16-17.

De la misma manera, Noelia Posse destacó el aumento del presupuesto para la Igualdad de género en más de un 95’59%, el incremento del 13’48% en el importe de las ayudas concedidas a las Asociaciones Vecinales, la reducción de la deuda del IMS, los cambios desarrollados en pabellones y polideportivos o la búsqueda de alternativas habitacionales para las personas que lo necesiten, entre otras muchas actuaciones.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com