Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las asociaciones vecinales de Móstoles exigen arreglo inmediato del Prado Ovejero

Las asociaciones vecinales de Móstoles exigen arreglo inmediato del Prado Ovejero
29 de noviembre 2018

La polémica del famoso festival Amanecer Bailando, celebrado en la localidad el pasado 8 y 9 de septiembre, no ha llegado a su fin casi tres meses después. La Unión de Asociaciones Vecinales de Móstoles (UAV) ha instado a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a que exija a la empresa organizadora del festival Amanecer Bailando “la reparación inmediata de los graves daños ocasionados” en el Parque Prado Ovejero, tal y como se comprometió a hacerlo.

La UAV, plataforma que reúne a la mayoría de colectivos vecinales del municipio, ha querido recordar que “ya ha transcurrido el plazo de 60 días estipulado en el convenio firmado con la empresa” para que llevasen a cabo las reparaciones de estos daños realizados. Sin embargo, estas aún no han sido completados. Por ello, instan tanto a la regidora socialista y concejal de Festejos, Noelia Posse, como al edil de Parques y Jardines, Miguel Ángel Ortega, de Ganar Móstoles, a que “cumplan con su obligación mediante las actuaciones que se estimen oportunas”, ya que “no es de recibo que los representantes públicos no cumplan con las exigencias inherentes a su cargo”.

Además de su arreglo, la plataforma recuerda que la empresa se comprometió también a realizar una serie de actuaciones de mejora en dicho parque, como la creación de un parque infantil, la pavimentación del acceso a Fuente Cisneros y la plantación de 50 árboles, actuaciones que “aún no han realizado”, resaltan.

“No puede ser que ahora tenga que ser el Ayuntamiento de Móstoles el que gestione la corrección de los daños y las mejoras firmadas en el convenio con la empresa, mientras que esta se exime de forma unilateral del cumplimiento de sus compromisos, sin ningún tipo de consecuencia legal”, critican.

Los arreglos “a cargo de la empresa”
Por su parte, fuentes municipales aseguran que “se ha replantado el césped, alisado caminos, solucionados problemas de riego, repuestos los aspersores y la mayoría de las luminarias y alcantarillas dañadas. Quedan por reponer algunos otros elementos de mobiliario urbano”, todo ello bajo un presupuesto total de 42.000 euros, el cual “se hará cargo el seguro de la empresa organizadora cuando se hayan finalizado los trabajos”, insisten desde el Consistorio.

Las relación entre UAV y Gobierno, dañada
Por otro lado, la Unión de Asociaciones Vecinales de Móstoles ha querido dejar claro que la relación que mantienen con el Ayuntamiento continúa muy dañada tras la polémica del festival Amanecer Bailando. Remarcan esta situación después de que la alcaldesa, Noelia Posse, asegurara en una entrevista que las relaciones con las asociaciones vecinales estaban “volviendo a la normalidad”. La UAV señala que es “algo totalmente irreal”, ya que “la alcaldesa no ha dado un solo paso para que esta normalidad sea haga efectiva”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com