Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles exige a la Comunidad las obras de mejora del Caleidoscopio

Móstoles exige a la Comunidad las obras de mejora del Caleidoscopio
29 de noviembre 2018

El Ayuntamiento de Móstoles ha exigido esta semana a la Comunidad de Madrid la reforma integral del Centro Sociocultural Caleidoscopio de la localidad tras un retraso de diez años en su ejecución. El proyecto, incluido en el antiguo Plan de Inversiones Regional (Prisma), debía haberse levado a cabo entre el año 2008 y 2011, sin embargo están sin realizar.

Desde el Consistorio solicitan al Gobierno Regional “que asuma la responsabilidad sobre las obras”, ya que debido a este retraso, el centro tuvo que ser clausurado en 2016 privando de su uso a unos 20.000 vecinos y vecinas de los barrios de Estoril, Nazaret y Villafontana, ya que, según informes técnicos no era seguro realizar ninguna actividad en él.

Desde entonces, la Concejalía de Cultura, dirigida por Gabriel Ortega, ha contactado en distintas ocasiones con la Comunidad de Madrid requiriéndole que asuma su responsabilidad. Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que la respuesta del Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid “ha sido vaga y, mientras pedían que el Consistorio remitiera la documentación prometiendo que esto agilizaría los plazos, sigue sin haber cambio, transcurridos 6 meses desde la última comunicación”.

El concejal de Ganar Móstoles reclama a la Comunidad su ejecución y que deje “de dilatarla y ponerse a trabajar”, ya que “el pueblo de Móstoles no se merece tener su centro cultural cerrado y esperando obras durante una década”.

Centro Cultural El Soto
Por otro lado, desde la Concejalía de Cultura recuerdan que en 2008 la Comunidad de Madrid también dio de alta en el Prisma las actuaciones de acondicionamiento y reforma del Centro Cultural El Soto, las cuales sí se ha llevado a cabo. No osbtante, denuncian que mientras que las características y presupuestos iniciales de ambos centros eran prácticamente iguales, el desarrollo de las obras fue muy distinto, ya que la licitación para la reforma integral del Centro Cultural El Soto “se incrementó llegando a ser su presupuesto final de 2.350.176 euros”.

“Pese a que ambos centros culturales tienen la misma superficie y se encontraban en una situación de deterioro similar, el dinero destinado por la Comunidad de Madrid para acometer las obras era muy diferente”, siendo el presupuesto del Centro Cultural Caleidoscopio de solo 1’5 millones de euros.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com