Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ciudadanos Móstoles pide revisar y mejorar los puntos de reciclaje

Ciudadanos Móstoles pide revisar y mejorar los puntos de reciclaje
29 de noviembre 2018

Ciudadanos Móstoles, por medio de su coordinador José Antonio Luelmo, ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad la revisión y la mejora de algunos puntos de reciclaje del municipio. La petición de la formación naranja se produce al ser estos “claramente ineficientes”, señala Luelmo.

“Es necesario aumentar el control del punto limpio del Distrito Oeste, ya que los electrodomésticos que deberían acabar allí para su posterior reciclaje”, pone de ejemplo el coordinador mostoleño, “a menudo aparecen esparcidos por nuestras calles, parques o, incluso, en el entorno del río Guadarrama, con el impacto ecológico que esto supone”. Ello provoca que “lo que debería ser reciclaje se convierte en un foco de contaminación incontrolado”. Ante esta problemática, el partido de Rivera en Móstoles ha preguntado al Ayuntamiento “si tiene algún plan de acción al respecto”.

Contenedores llenos
Asimismo, José Antonio Luelmo ha querido recordar que otros puntos de reciclaje, como los situados en calles como rio Odiel o Canarias, entre otras, “están siempre llenos, debido a la cantidad de bares y negocios, lo que impide a los vecinos poder hacer uso de ellos”, destaca. Igual ocurre en Parque Coimbra, donde “también hay una falta de contenedores terrible provocada por los que no se reponen, como el de la calle de los Sauces, y que provocan que otros, como el de la Avenida de los Rosales, siempre esté a rebosar”, señala el coordinador de Ciudadanos Móstoles.

“Un simple lavado de imagen”
“Parece que, gracias a las ideas de Ciudadanos, este Ayuntamiento se está preocupando últimamente por el reciclaje”, señala Luelmo, poniendo de ejemplo el “estrenando el sistema de SDR que propusimos, e incluso invirtiendo en campañas publicitarias”. Desde C’s Móstoles temen que “esta decisión, a seis meses de las elecciones, obedezca más a un simple lavado de imagen que a una preocupación real”, apuntan.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com