Martes, 13 de Noviembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Javier Gómez tilda de “alarmistas” las denuncias del PP sobre los embargos

Javier Gómez tilda de “alarmistas” las denuncias del PP sobre los embargos
8 de noviembre 2018

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de su concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez, ha ofrecido algunos datos relativos a la situación económica de la localidad. El edil socialista ha detallado que el Gobierno Municipal tiene pendientes de cobro 79 millones de euros en concepto de impuestos, multas y otros derechos impagados de vecinos o empresas. Además, ha informado que se han llevado a cabo 49.000 diligencias, de las cuales se han cobrado 11.000 expedientes. Por ello, apuntó el responsable en materia de Hacienda “se está practicando el embargo de cuentas de ciudadanos que no han pagado sus impuestos o mantienen otras deudas con el Consistorio mostoleño”.

Las cifras aportadas por Gómez llegan tras las acusaciones vertidas por el Partido Popular, quienes señalaban que el Gobierno Municipal había generado “el caos” al emitir una gran cantidad de embargos, “muchos de ellos erróneos o indebidos”. El socialista recriminó al grupo popular su “alarmismo” ante un procedimiento habitual en los consistorios “porque así lo marca la Ley”. Asimismo, ha apuntado que ha habido 245 vecinos a quienes no se les ha cobrado la cantidad correspondiente porque “su situación económica entraba en los supuestos legales para no hacerlo”.

El del PSOE ha querido manifestar que en el caso de que se haya producido algún desajuste, la Oficina de Atención al Contribuyente “está abierta a atender a aquellas personas que tienen una deuda y no pueden pagar en una, dos o tres veces, ofreciendo planes de pago a medida”.

Denuncia del Partido Popular
El Partido Popular de Móstoles denunció la pasada semana “ el caos y la inoperancia del Gobierno Tripartito” al emitir 50.000 embargos, “muchos de ellos erróneos, e indebidos en cuentas corrientes de los contribuyentes mostoleños”. Los populares detallan que “nos hemos encontrado con contribuyentes que ya lo habían pagado o que por el plazo transcurrido sin reclamación había prescrito o con afectados que han recibido embargos duplicados en diferentes cuentas bancarias por el mismo tributo”. Desde la oposición creen que “este gobierno debe asumir responsabilidades por los errores y daños causados a los ciudadanos. Se han precipitado y lo podían haber evitado si hubieran establecido mecanismos de control”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com